Principio de Incremento de Entropia

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
ESTUDIANTE: YESID GUTIERREZ AVILA
CODIGO: 141116238
TERMODINAMICA II.

PRINCIPIO DE INCREMENTO DE ENTROPIA
Este es un principio muy importante en la termodinámica, se puede dar en dosprocesos; en un proceso reversible y en un proceso irreversible.
Teniendo en cuenta la integral de un estado irreversible y la integral de un proceso reversible, donde estas se relacionan con ladesigualdad de clausius.
Podemos decir que el cambio de Entropía de un sistema cerrado durante un proceso irreversible es mayor que la integral evaluada en ese proceso.



En cambio en el procesoreversible, el cambio de entropía de un sistema cerrado es igual a la integral



Debemos tener en cuenta que T es la temperatura de la frontera a través de la cual el calor diferencial ( se transfiereentre el sistema, ósea que a medida que se le suministra temperatura, el calor que se suministra del sistema hacia los alrededores va cambiando.

En este principio podemos decir que la Entropíagenerada durante un proceso se llama generación de entropía y es positiva o cero, y este valor depende del proceso.
En sistema cerrado adiabático como no hay transferencia de calor el cambio deentropía tiene que ser mayor o igual que cero.

Definimos el Principio de incremento de Entropía, cuando en un sistema aislado la entropía durante dicho proceso siempre va ir incrementando, o en un casoextrema como el proceso reversible permanece constante; nunca va a disminuir.
El cambio de entropía se debe solo a las irreversibilidades, y con estas aumenta la entropía.
Entre más incremente laentropía el proceso es más irreversible y en un proceso reversible no se genera entropía, por lo tanto es igual a cero.
Se puede decir que un sistema y sus alrededores es un sistema aislado.Podemos concluir que la entropía generada en un proceso irreversible es mayor que cero, en un proceso reversible es igual a cero y en un proceso imposible la entropía generada es menor que cero....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Balance de energía, materia e incremento de entropía en intercambiador de calor
  • Entropia, filosofia ecolastica, principio de incertidumbre y teoria de los cuantos
  • Entropia
  • Entropía
  • entropia
  • La Entropia
  • Entropia
  • Entropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS