Principio de la administracion en manto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE LA ADMINISTRACION
La necesidad de organizar adecuadamente el servicio de mantenimiento con la introducción de programas de mantenimiento preventivo y el control del mantenimiento correctivo hace ya varias décadas en base, fundamentalmente, al objetivo de optimizar la disponibilidad de los equipos productores.
Posteriormente, la necesidad de minimizar los costos propios demantenimiento acentúa esta necesidad de organización mediante la introducción de controles adecuados de costos.
Más recientemente, la exigencia a que la industria está sometida de optimizar todos sus aspectos, tanto de costos, como de calidad, como de cambio rápido de producto, conduce a la necesidad de analizar de forma sistemática las mejoras que pueden ser introducidas en la gestión, tanto técnica comoeconómica del mantenimiento. Es la filosofía de la terotecnología. Todo ello ha llevado a la necesidad de manejar desde el mantenimiento una gran cantidad de información.
Objetivos del Mantenimiento
El diseño e implementación de cualquier sistema organizativo y su posterior informatización debe siempre tener presente que está al servicio de unos determinados objetivos. Cualquier sofisticacióndel sistema debe ser contemplada con gran prudencia en evitar, precisamente, de que se enmascaren dichos objetivos o se dificulte su consecución.
En el caso del mantenimiento su organización e información debe estar encaminada a la permanente consecución de los siguientes objetivos
           Optimización de la disponibilidad del equipo productivo.
           Disminución de los costos demantenimiento.
           Optimización de los recursos humanos.
           Maximización de la vida de la máquina.
Criterios de la Gestión del Mantenimiento
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar"
 Mantenimiento
Es un servicio que agrupa una serie de actividades cuya ejecución permite alcanzar un mayor grado de confiabilidad en los equipos, máquinas, construcciones civiles,instalaciones.
Objetivos del Mantenimiento
           Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los bienes precitados.
           Disminuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.
           Evitar detenciones inútiles o para de máquinas.
           Evitar accidentes.
           Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.
           Conservarlos bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.
           Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.
           Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.
El mantenimiento adecuado, tiende a prolongar la vida útil de los bienes, a obtener un rendimiento aceptable de los mismos durante más tiempo y a reducir el número de fallas.
Decimos quealgo falla cuando deja de brindarnos el servicio que debía darnos o cuando aparecen efectos indeseables, según las especificaciones de diseño con las que fue construido o instalado el bien en cuestión.
PRINCIPIO DE CONSERVACION,PRESERVACION Y MANTENIMIENTO

El Concepto De Conservacion

Trata de la protección delrecurso y al mismo tiempo de mantener en la calidad deseada el Servicio queproporciona este.
Analicemos las siguientes definiciones:
Definición de Conservación
Toda acción humana que mediante la aplicación de los conocimientos científicos y Técnicos, contribuye al óptimo aprovechamiento de los recursos existentes en el hábitat humano; propiciando con ello el desarrollo integral del hombre y de la sociedad.
La Conservación se divide en dos grandes ramas, una de ellas esla Preservación la cual atiende las necesidades de los recursos físicos y la otra es el Mantenimiento encargado de cuidar del Servicio que proporcionan estos recursos.
Preservación:
La acción humana encargada de evitar daños a los recursos existentes en el hábitat humano. Existen dos tipos de preservación, la Preventiva y la Correctiva; y la diferencia estriba en si el trabajo se hace antes o...
tracking img