Principio de la apiencia-esencia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
PRINCIPIO DE LA APARIENCIA-ESCENCIA.
Para comenzar a explicar los términos tanto de apariencia como de esencia.
Apariencia se llega a entender que estamoshablando de una manifestación externa perceptible de los sentidos.
Esencia, es algo un poco más oculto a diferencia de como se obtiene la apariencia, esta seobtiene mediante la obtención de conocimientos del objeto o de la persona, esto para saber “que es”.
A partir de estas definiciones podríamos percibir que seriancontradicciones sin embargo, van juntas dado que la apariencia contiene la esencia, es decir la apariencia misma nos puede dar un concepto vago y nofundamentado de lo que es realmente es el objeto o el sujeto, es decir un concepto vago de la esencia.
La esencia esta oculta y depende de la manera en la que nosrelacionemos con el objeto o sujeto será como podamos descubrirla.
Marx en su obra demuestra y rompe las diferentes apariencias históricas de cada momento en eldesarrollo histórico económico, ya que Marx al percatarse de que los estudios anteriores a el, dígase de los clásicos no hacen más que basarse en las apariencias sinantes molestarse en profundizar en las características de cada hecho.
Esto es lo que diferencia a Karl Marx de sus anteriores, el logra acercarse a cada hechohistórico relevante, llegando a la conclusión de que la relación esencia-apariencia es sumamente importante y dinámica, así como también esta relación dependede la intensidad de dicho momento.
Marx reduce esto a que “La economía es el nivel esencial y los otros niveles se han transformado en sus manifestaciones”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL PRINCIPIO CONTABLE DE LA ESENCIA SOBRE FORMA
  • Esencia
  • cual es tu esencia
  • esencias
  • esencia
  • Esencia
  • Esencias
  • Esencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS