principio de la conservacion de la enegia

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
El Principio de conservación de la energía
Indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación, aunque existe un cierto nivel de degradación. En el caso de la energía mecánica se puede concluir que, en ausenciade rozamientos y sin intervención de ningún trabajo externo, la suma de las energías cinética y potencial permanece constante. Este fenómeno se conoce con el nombre de Principio de conservación de la energía mecánica. Si no existe un trabajo externo se cumple: Si en el sistema anterior hay fuerzas interiores no conservativas como las fuerzas de rozamiento cuyo trabajo supone una disipación de laenergía mecánica del sistema, el principio anterior tendremos que escribirlo así: Por último, si sobre el sistema se realiza trabajo exterior, el principio de conservación lo escribiremos de la siguiente forma.
Energía Cinética: La energía es la capacidad de un objeto de transformar el mundo que le rodea. Su unidad es el Joule. Los cuerpos por el hecho de moverse tienen la capacidad de transformarsu entorno. Por ejemplo al movernos somos capaces de transformar objetos, de chocar, de romper, etc. Llamamos energía cinética a la energía que posee un cuerpo por el hecho de moverse. La energía cinética de un cuerpo depende de su masa y de su velocidad según la siguiente relación:
Ec= Energía Cinética (J)
Ec= ½ m v2 m= Masa (Kg)
v= Velocidad (m/s)
La velocidad de un cuerpoproporciona una capacidad al móvil de transformar el medio que le rodea. Esta capacidad es su energía cinética que depende del cuadrado de la velocidad y de la masa.
Energía Potencial: El hecho de estar bajo la influencia del campo gravitatorio proporciona a los objetos la capacidad de caer. Su unidad es el Joule. Recordemos el aprovechamiento de los saltos de agua en la generación de energía eléctrica.La energía potencial gravitatoria es la capacidad que tienen los objetos de caer. Tiene su origen en la existencia del campo gravitatorio terrestre. Su magnitud es directamente proporcional a la altura en la que se encuentra el objeto, respecto de un origen que colocamos a nivel de la superficie terrestre, y a la masa del objeto. Su expresión matemática es:
Ep= Energia Potencial (J)
Ep=m.g.h m= Masa (kg)
h= Altura (m)
Trabajo: Se refiere a una actividad que emplea una fuerza y el movimiento en la dirección de la fuerza. Una fuerza de 20 Newtons empujando un objeto a lo largo de 5 metros en la dirección de la fuerza realiza un trabajo de 100 julios.
Principio Trabajo-Energía


El cambio en la energía cinética de un objeto es igual al trabajo neto realizado por el objeto.Este hecho se refiere como el Principio Trabajo-Energía y es una herramienta útil para resolver problemas mecánicos, Ello se deriva de la conservación de la energía y la aplicación de las relaciones del trabajo y la energía de modo que no es independiente de las leyes de conservación. Es de hecho una aplicación específica de la conservación de la energía. Sin embargo, hay tantos problemas que seresuelven eficientemente aplicando este principio, que merece una atención aparte como principio del trabajo.
Para una colisión en línea recta, el trabajo neto es igual al promedio de la fuerza por la distancia recorrida durante el impacto.
Energía Calórica: La energía calórica es aquella que poseen los cuerpos, cada vez que son expuestos al efecto del calor. También, se puede decir quecorresponde a la energía que se transmite entre dos cuerpos que están a diferentes temperaturas, es decir, con distinto nivel calórico.
El calor es una forma de energía que se encuentra en constante tránsito. Lo que significa que si un cuerpo está a un determinado nivel calórico, el calor se transmite al medio ambiente. Puedes observar lo que sucede cuando dos cuerpos se ponen en contacto, estando uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio De Conservacion De La Energia
  • Principio De Conservación De La Energia
  • principios de la conservación de la energia
  • Principios De Conservacion De La Materia
  • Principio De Conservacion De La Energia
  • Principio de la conservación de la materia
  • Práctica: Principio De Conservación De La Materia-
  • T3 Principio De Conservacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS