EDUCACION FISICA (CONCEPTOS).

La educación física puede contemplarse como un concepto amplio que trata de desarrollo y la formación de una dimensión básica del ser humano, el cuerpo y su motricidad. Dimensión que no se puede desligar de los otros aspectos de su desarrollo, evolución-involución. Por lo tanto, no se debe considerar que la educación física esta vinculada exclusivamente aunas edades determinadas ni tampoco a la enseñanza formal de una materia en el sistema educativo, sino que representa la acción formativa sobre unos aspectos concretos a través de la vida del individuo, es decir, constituye un elemento importante del concepto de educación física continua de la persona. (Sánchez Buñuelos, 1966).

La educación física es la disciplina pedagógica que mediante laactividad física, tiende a la eficiencia del movimiento desde las habilidades motrices más simples hasta las más complicadas, con la finalidad de propiciar y conservar el equilibrio de la capacidad funcional del educando. (Yeni Carvallo Ramos)

IMPORTANCIA DE LA EDUCACION FISICA.

La Educación Física es importante para el desarrollo integral y de ninguna manera está divorciada dela actividad intelectual. Este papel estará ligado a dos variables: Por una parte se deberá considerar el periodo evolutivo que vive el sujeto y por otra, la característica específica de su necesidad especial. El eje de relación que va a permitir las estrategias de intervención psicopedagógica será el periodo evolutivo en el cual se encuentra, la educación psicomotriz, jugará un papelsignificativo, no sólo en función de la Educación Física y movimiento sino que es indispensable que esté ligada a la intervención en los aspectos representativos de toda la función simbólica y a conjuntarse con la educación del tiempo, el espacio y el esquema corporal, de esta manera el movimiento no será una actividad dejada al azar sino que deberá relacionarse con los factores cognoscitivos los cuales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Principio de la educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-La-Educacion-Fisica/953509.html

MLA

"Principio de la educacion fisica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-La-Educacion-Fisica/953509.html>.

MLA 7

"Principio de la educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-La-Educacion-Fisica/953509.html>.

CHICAGO

"Principio de la educacion fisica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-La-Educacion-Fisica/953509.html.