Principio de la obediencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: PRINCIPIO DE LA OBEDIENCIA (Clase a niños de 8 a 11) Hora 11:00 Martes 50 min. ayudante Isabel
VERSICULO CLAVE: 2 REYES 22:2 E hizo lo recto en ojos del SEÑOR, y anduvo en todo el camino de David su padre, sin apartarse a diestra ni a siniestra.
OBJETIVOS:
1. Que el niño comprenda y reconozca que Dios es su autoridad y que sus padres también.
2. Que el niño conozca las consecuenciasque trae el ser un niño obediente y las consecuencias de ser un niño desobediente.
3. Que el niño diferencie la Obediencia que agrada a Dios.
4. Que el niño aprenda que la Obediencia debe ser siempre, no solamente por un tiempo.
5. Que el niño entienda que la Obediencia muestra nuestro amor hacia nuestros padres.
6. Que el niño comprenda que el no tener el principio de la Obediencia nos llevaa la muerte.
IDEAS PRINCIPALES:
1. Explicar que la Obediencia surge a partir de una Autoridad que pone una Ley y alguien que debe cumplirla. Porque desde que Dios desde creó al hombre, lo puso en la tierra para Obedecer.
2. Definición de Obediencia
3. La Biblia marca algunos ejemplos de Obediencia y desobediencia
a) La Obediencia total del Rey Josías.
b) La Obediencia, pero con un corazónno perfecto del Rey Amasias.
c) La Obediencia temporal del Rey Joas y del Rey Uzzias cuando su corazón se enalteció.
d) La desobediencia del Rey Joram
4. Conclusión: Marcar las consecuencias de la Obediencia que agrada a Dios y las consecuencias que trae el ser desobediente.
Introducción:
Sin jefe un obrero no puede producir, sin capitán un soldado no puede combatir, sin padres el niño nopuede vivir, sin Dios el hombre no existiría. ¿Por qué debo ser yo el que obedezca y no mi padre? Porque Nuestro padre y nuestra madre tienen ciertas características y capacidades que yo no tengo. ¿Quien fue primero? Tú o tu Padre, ¿Puedes tu ir a trabajar y traerle comida a tu papá? ¿Puedes tu hacer la comida, lavar, darle de comer a tus hermanos y aconsejar a tu mamá? ¿Puedes tu hacer todas lascosa que papá y mamá hacen? ¿Puedes cuidarte solo? ¿Cómo fue que naciste? Ya sabemos que Dios nos creo a todos, pero todos nacimos del vientre de nuestra madre, cuando nuestros padres se amaron, el resultado fuimos nosotros. Entonces si por amor nuestros padres nos concibieron, debemos hacer los que ellos nos manden, porque quieren lo mejor para nosotros. Debemos escuchar atentamente lasinstrucciones de nuestros padres y hacer las cosas que nos manden.
Entonces OBEDECER es: escuchar y hacer. Realizar todas las cosas que nos mandan hacer, sin cuestionarlos. ¿Y porque esto? Debemos cumplir ambas cosas, no podemos escuchar nada más y quedarnos ahí, ¡no! escuchamos y vamos a hacer. A nuestros padres les agrada que seamos obedientes, más que darles un regalo, les gusta que seamosobedientes.
Desarrollo:
La Biblia marca algunos ejemplos de Obediencia y desobediencia:
a) La Obediencia, pero con un corazón no perfecto del Rey Amasias.
b) La Obediencia temporal del Rey Joas y del Rey Uzzias cuando su corazón se enalteció.
c) La Obediencia total del Rey Josías.
d) La desobediencia del Rey Joram.
a) La Obediencia, pero con un corazón no perfecto del Rey Amasias. 2 Crónicas 25:2Amasias fue uno de los reyes de Jerusalem, comenzó a reinar de 25 años y reino en 29 años y murió de 54 años. Amasias fue un rey que obedeció a Dios en lo que le mandaba pero lo hacía solamente por cumplir, no lo hacía de corazón, obedecía a la fuerza, sin amor a Dios, llego un momento que se canso de obedecer y cuando termino de la matanza de los Idumeos, trajo con el los dioses de esas gentesy se encorvo a ellos y quemóles perfumes, y Dios se enojo muchísimo, un dia lo la asesinaron en una ciudad llamada Lachis.
b) La Obediencia temporal del Rey Joas y del Rey Uzzias cuando su corazón se enalteció. 2 Crónicas 26:3, 2 Crónicas 24:2
Uzzias fue el rey de Juda a los 16 años, Amasías fue su padre, reino 52 años y murió a los 68 años. E hizo lo recto ante los ojos de Dios y persistió...
tracking img