Principio De La Pena

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
CONTRATOS DE INTERES PÚBLICO MR Nº XXX, CELEBRADO ENTRE LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE EL ROBLE Y LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE EL ROBLE Y LA COSTA ATLANTICA, IDENTIFICADA CON EL NIT: 900232128-4.


Entre los suscritos a saber: MIGUEL FRANCISCO VERGRA ROMÁN, identificado con la C. C. No. 92.497.043, Quien actúa en calidad de Alcalde Municipal de el Roble – Sucre, La Entidad Contratante,y como tal su representante legal; y por la otra, BERTHA DEL ROSARIO CONTRERAS SALCEDO, identificada con Cédula de Ciudadanía No. 64.743.344, actuando en representación de la FUNDACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE EL ROBLE Y LA COSTA ATLANTICA, identificada con el Nit: 900232128-4 entidad privada sin ánimo de lucro, Registrada en la Cámara de Comercio de Sincelejo – Sucre, según elcorrespondiente certificado de existencia y Representación Legal, entidad con reconocida idoneidad, que en adelante se denominará EL CONTRATISTA, por la otra parte, se conviene Celebrar el presente Contrato de Interés Público, de conformidad con el artículo 355 de la Constitución Política y los decretos 777 y 1403 de 1992 y 2459 del 93 de acuerdo a las siguientes,

CONSIDERACIONES:

a. El artículo 44 de laConstitución Nacional, consagrada como Derechos Fundamentales de los niños: La vida, la integridad física, la salud, la seguridad social y la alimentación equilibrada, su nombre, y nacionalidad, tener una familia y no ser separado de ella, el cuidado y amor, la educación y la cultura, la recreación y la libre expresión de su opinión, entre otros.
b. Que la Ley 724 de 2001, dispone que el ultimodía sábado del mes de abril de cada año se establece como el Día Nacional de la Niñez y la Recreación, con el objeto de avanzar en la sensibilización de la familia, la sociedad y el Estado, y su obligación de asistir y proteger a los niños y niñas para garantizarles su desarrollo armónico e integral.
c.- Que la expedición de la Ley 724 de 2002, se institucionalizó en Colombia la celebración deldía del Niño.
d.- En desarrollo de las normas de la Ley 181 de 1995, todas las instituciones públicas de conformidad con las normas orgánicas del presupuesto nacional, y privadas de carácter social, deberán patrocinar, promover, ejecutar, dirigir y controlar actividades de recreación, para lo cual elaboraran programas de desarrollo y estimulo de esta actividad, de conformidad con el Plan Nacionalde Recreación
e.- La Alcaldía Municipal EL ROBLE - SUCRE, requiere realizar las actividades lúdicas y demás inherentes a la celebración del día del niño y la recreación a los niños y niñas que viven en el municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.
h.- La Secretaría de Educación de la Alcaldía Municipal de El Roble, formuló estudio de oportunidad y conveniencia, por medio del cualviabiliza la contratación del Día del niño para su Ejecución, en todos sus componentes, a través de una ONG que se vincule a la realización de dicha actividad social por medio del aporte recursos, bien financieros o en especie.
i.- La FUNDACION PARA EL DESARROLLO SOCIAL DE EL ROBLE Y LA COSTA ATLANTICA, identificada con el Nit: 900232128-4, entidad privada sin ánimo de lucro, le fue solicitada porparte de la Alcaldía Municipal, la oferta para la celebración de un contrato de interés público, bajo el marco legal que otorga el artículo 355 de la Constitución Nacional. ONG que atendió positivamente dicha solicitud, formulando la propuesta anexa.
j.- Estudiada la documentación con que se acredita dicha ONG, se pudo evidenciar su idoneidad y experiencia en la ejecución de proyectos de ordensocial, en el campo de la niñez, el menor y la familia.

CLÁUSULAS:
CLAUSULA PRIMERA: OBJETO CONTRACTUAL. La Fundación Contratista se obliga para con la entidad contratante a ejecutar las actividades referentes al proyecto “CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO Y LA RECREACIÓN”, con destino a los niños y niñas de el Municipio de El Roble residentes tanto en el casco urbano como en la zona rural; de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios De Los Delitos Y Las Penas
  • Principios de la pena
  • PRINCIPIO PENA SIN CULPA
  • Peña Sanchez "del principio descriptivo-comparativo a la investigación biocultural en antropología física"
  • Principios y penas en el derecho penal chileno
  • pene pene pene
  • Penes y Penes
  • Mi pene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS