Principio de la variacion ondulatoria de la carga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 PRINCIPIO DE LA VARIACION ONDULATORIA DE LA CARGA
La variante ondulatoria es la más recomendable y utilizado, pues en esta se alternan las cargas grandes con las medianas opequeñas, expresando con más realidad el proceso trabajo – descanso en toda su extensión. En realidad dentro del método ondulatorio pueden estar y están de hecho contenidos losotros métodos.

El carácter ondulatorio de las cargas estará presente en las distintas dimensiones de la estructura y se manifiestan en tres expresiones a modo de ondas:2.1.1 Ondas pequeñas: Caracterizan las dinámicas de las cargas en los microciclos. Se produce gran variabilidad en cuanto al volumen e intensidad.2.1.2 Ondas Medianas: Expresan la tendencia de las cargas en varios microciclos. (Mesociclos). Su buena disposición beneficia el cumplimiento de objetivos parciales y su relacióncon el resto de las estructuras cíclicas.

2.1.3 Ondas Grandes: Se manifiestan al valorarse la tendencia general de la dinámica en el conjunto de varios ciclos medioso mesociclos que conforman las etapas o periodos del entrenamiento.

Factores que determinan la necesidad de realizar los cambios ondulatorios de las cargas:

* Lasoscilaciones periódicas en la actividad del organismo humano producido por el régimen general de vida y los procesos del metabolismo.
* La acción conjunta de los procesosde fatiga y restablecimiento
* La presencia de los procesos de adaptación del organismo a la carga.
* La correlación entre volumen e intensidad, características dela tendencia y dinámica de las cargas de los microciclos.
* La necesidad del empleo reiterado de ejercicios con distintas orientaciones y un vínculo óptimo entre ello.
tracking img