Principio de marca flotante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de la marca flotante
Si al observar un par estereoscópico de fotografías se colocan marcas idénticas (o complementarias) sobre puntos homólogos de las fotos, las dos marcas de medida severán fusionadas en una sola marca flotante, aparentemente formando parte de la imagen y a la misma altura que la zona que lo rodea.
Moviendo estar marcas artificiales, una respecto a la otra, endirección paralela a la línea de vuelo (para fotografías verticales de una misma faja) se verá que la marca flotante sube o baja con respecto al terreno.
En la siguiente figura puede observarse que cuandolas marcas de medida están en las posiciones m´ y m´´ la marca flotante aparece en la posición M, pero si m´ se desplaza hacia la izquierda hasta la posición mi el punto M descenderá hasta laposición del punto M1.
A un desplazamiento ∆x en dirección x (paralela a la línea de vuelo) de las marcas de medida, corresponde una diferencia de la altura ∆h de la marca flotante.Basándose en este principio es posible medir por medio de una barra de paralaje, diferencias ∆x y utilizando la formula de paralaje se calculan diferencias de altura (∆h).
Los tiposde marcas flotantes corrientemente empleadas son:
* Marcas idénticas; circuíos, cruces, etc. (o, x, +, T)
* Marcas complementarias; semicirculares, T, etc.
* Marcas tridimensionales
Lasmarcas pueden ser grabadas sobre material transparente (vidrio o plástico) para ser colocadas sobre puntos homólogos de las fotografías o bien proyectadas ópticamente (por ejemplo: estereoscopioHilger y Watts con medición óptica de paralajes).
Paralaje
Paralaje estereoscopio o paralaje absoluto es el cambio de posición de la imagen de un mismo punto en dos fotografías, producido por el cambioen posición de la cámara
Si desde dos puntos 0₁ y 0₂ se toman fotografías de un punto A ubicado sobre una perpendicular a la recta determinada por los puntos principales P₁ y P₂ por el punto P₂,...
tracking img