Principio de parapeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE PARAPETO

El día tiene 24 horas, tiempo suficiente para algunos pero insuficiente para otros ¿Qué les diferencia?
Las personas que sufren de estrés lasidentificamos porque dicen cosas como “El día debería tener mas horas”; yo me pregunto más horas para que ¿para llenarse de obligaciones? ¿Para luego quejarse de lo mucho quetrabajan? O para tener la excusa de que si tuvieran mas tiempo podrían ocuparse de sus amigos, parejas, obvies, etc. De lo que no nos damos cuenta es que el tiempo no es elresponsable, el tiempo es neutral. No pasa con más rapidez cuando estamos ocupados ni con más lentitud cuando estamos aburridos. El verdadero responsable es uno mismo; tenertiempo tiene que ver con la organización de uno mismo.; mientras que pensemos en imposibles, “Ojala los días tuvieran 36 horas” estoy perdiendo el tiempo y además me estoyprovocando un malestar inútil; lo mismo estoy haciendo cuando me exijo realizar una actividad que yo libremente no elegiría. Mi responsabilidad es gastar el tiempo de formaútil. Y esto es utilizar el PRINCIPIO DE PARAPETO o Regla 80/20 la cual puede entenderse de dos formas:

a) el 20% de actividades produce el 80% de resultados;
b)El80% de actividades producen el 20% de resultados.

Lo interesante, como habrás comprobado es obtener el 80 % de resultados con el 20% de actividades y no al revés; parallegar a esto hay que entender que es la Organización.

La organización no es tener una agenda con mil actividades ordenadas por horas sino que una buena agenda es aquellaque respeta nuestros valores y objetivos en la vida para hacer un uso óptimo de nuestro tiempo y lograr así nuestros fines.
¿A que grupo perteneces al 20-80 u 80-20?
tracking img