Principio de pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (745 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ley de pascal”

Integrante:
Asignatura: físicaFecha: 04/11/2010

Introducción

El principio de pascal que veremos en le siguiente informe es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal, esta ley hace referencia a eltrabajo o proceso realizado por la presión.
Este principio describe que la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones atodo el fluido.
En el experimento realizado se ha seleccionado la presión impuesta por el agua denominada hidráulica nos permite prensar, levantar pesos o estampar metales ejerciendo fuerzas muypequeñas.
Para que se pueda comprender de mejor manera lo explicado en el informe existe un ejemplo hecho por el mismo pascal llamado El Tonel de Pascal, que no es más que un barril. Aquí Pascalpretendía demostrar que la presión se ejercía en todas direcciones de igual manera dentro del barril, y para comprobarlo lleno el barril de agua y lo cerro de manera que no saliera el agua por ningún orificiodespués por la parte superior introdujo un tubo que media más de 8mts, entonces le fue agregando agua desde esa altura gracias a un embudo y de repente el barril se rompió dejando salir el agua ya queno soporto la presión que se ejerció sobre él.

Explicación teórica del procedimiento

El armado del experimento consta de dos cuellos de diferente sección cerrados con especies de taponesajustados y capaces de deslizarse libremente dentro de los tubos (pistones). Si se ejerce una fuerza (F1) sobre el pistón pequeño, la presión ejercida se transmite, tal como lo observó Pascal, a todos lospuntos del fluido dentro del recinto y produce fuerzas perpendiculares a las paredes. En particular, la porción de pared representada por el pistón grande (A2) siente una fuerza (F2) de manera que...
tracking img