Principio de pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cargado (Pb+PbO2+2H2SO4), descargado (2PbSO4+2H2O). Químicamente estos procesos de carga y descarga podrían ser eternos si no se produjeran algunos efectos co-laterales que van reduciendo lacapacidad de réplica de la carga y por tal motivo un acumulador de plomo tiene una vida limitada aunque larga (unos 1600 ciclos de carga en buenas condiciones de explotación).

Entre esos efectoscolaterales está el desprendimiento y sedimentación de los materiales activos de las placas, que van a parar al fondo del recipiente y dejan de participar en la reacción química, otro efecto es el llamadosulfatación de las placas, lo que consiste en la formación de sulfato de plomo compacto (no esponjoso) sobre estas, este tipo de sulfato se convierte en material estable y no participa  en el procesoquímico del acumulador. También la fina malla de plomo soporte del material activo, con el uso prolongado va participando lentamente en los procesos químicos del acumulador y termina finalmente sin laresistencia mecánica suficiente para soportarse a si misma, por lo que se va cayendo por partes o se desprende de golpe arruinando de este modo al acumulador.
Cuando se piensa en un acumulador prácticohay muchos factores a tener en cuenta para su construcción, veamos algunos:
1.-Tamaño de las placas
Hay un límite práctico de tamaño debido a que como el plomo es un material pesado un placa muygrande pesaría mucho y se rompería con facilidad por su peso propio. La experiencia a demostrado que el tamaño óptimo está alrededor de los 150 -200 mm por lado.
2.- Distancia entre placas
Si se alejanmucho las placas se aumenta notablemente el tamaño del acumulador, si es muy fino el material aislante, se corre el riesgo de que se rompa con la deformación de las placas durante el uso y entren encontacto, lo que produciría una auto descarga, además, las placas muy próximas contienen muy poco electrólito entre ellas por lo que en este caso, una descarga alta consumiría el ácido entre las...
tracking img