Principio de pascal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de Pascal

MARCO TEORICO
El término hidrostática se refiere al estudio de los fluidos en reposo.
Los fluidos son substancias, idealizada mente un continuo de masa, donde su formapuede cambiar fácilmente por escurrimiento debido a la acción de fuerzas pequeñas.
Son fluidos tanto los líquidos como los gases. Si se analizan las
fuerzas que puedan actuar sobre una porción defluido, ellas son de dos tipos: causada por agentes exteriores, típicamente el peso de él, y las causadas por el fluido que está en su exterior mediante contacto.Es conveniente distinguir la parte de esa última fuerza que actúa normal a la superficie, llamadas fuerzas debidas a la presión, de las fuerzas tangenciales o de viscosidad.
Estas fuerzastangenciales actuando sobre la superficie del elemento de fluido, no pueden ser equilibradas por fuerzas interiores, de modo que ellas causan escurrimiento del fluido.

PRESION:
Si una superficie se colocaen contacto con un fluido en equilibrio
(En reposo) el fluido, gas o líquido, ejerce fuerzas normales sobre la superficie.
Las fuerzas tangenciales que un fluido puede ejercer sobre una superficiese originan cuando hay movimiento del fluido respecto a la superficie.
La presión en un fluido en equilibrio aumenta con la profundidad, de modo que las presiones serán uniformes sólo ensuperficies planas horizontales en el fluido.
La presión en un punto de un fluido en reposo es igual en todas direcciones,
esto es que la fuerza que experimenta un elemento de área dentro de un fluido,
nodepende de la orientación de ese elemento de área.

Además la presión en un mismo plano horizontal en el interior de un fluido en reposo, es la misma. Estas propiedades fueron enunciadas como“principios” por Pascal, pero ahora pueden ser demostradas de modo muy simple usando las leyes de la estática.

PROCEDIMIENTO:

Se llena la botella con un fluido (agua, H2O), al llenarla introducimos...
tracking img