Principio de peter a las organizaciones cominales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante hacerles llegar estas teorías a las organizaciones comunales, visto que, mantienen un arduo trabajo de responsabilidad con el manejo de recursos para hacer realidad algún proyectocomunitario a favor de satisfacer las necesidades de los pobladores. Es por ello, necesario hacerles llegar a través de jornadas o proyectos de aprendizaje, el conocimiento y aplicación de las teorías queel libro El Principio de Peter nos muestra, para ayuda y satisfacción de las labores cotidianas que se ejercen en cualquier ámbito.

El libro narra la Patología del Éxito, indicando una serie desíntomas que sufren las personas con Síndrome de Colocación final, llamado así por el autor del libro. Trata de un síndrome que ocurre en personas con incompetencia vocacional, según cita el libro ElPrincipio de Peter: “se sienten dominados por la ansiedad porque saben perfectamente que están haciendo muy poco trabajo útil, La mayoría de ellos están concentrados en sí mismos, se halla ya deprimidoporque no puede encontrar placer en su trabajo”. La investigación expresa que el tratamiento que alivia este síndrome es la terapia de distracción, que la persona realice o se esmere en aprender yhacer algo que le guste, para que pueda sentir satisfacción en lo que está ejecutando. En las organizaciones comunales, es posible que se encuentren individuos que no les satisfaga trabajar con lacomunidad y hacen la labor, sólo para no sentirse incompetentes, lo que puede estar estropeando las tareas encomendadas. Por tales motivos es importante la aplicación de estas teorías, las cuales dan aconocer los signos que ayudan a descubrir a un individuo con síndrome de colocación final.

Se puede citar del libro lo siguientes: “ENFRENTARSE A LASÓRDIDA VERDAD (NO RECOMENDADO)
El empleado se dacuenta conscientemente de que ha obtenido la colocación final, alcanzado nivel de incompetencia, mordido más de lo que puede masticar, que se ha metido en demasiadas honduras o ha «llegado». (Estos...
tracking img