Principio De Podolinsky

Páginas: 4 (933 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
PRINCIPIO DE PODOLINSKY

¿Quién es Sergei Podolinsky?
Físico y socialista ucraniano, se dice que también tuvo algunos estudios en medicina. Vive de 1850 a 1891. Es escritor del artículo: "HumanLabor and the Unity of Nature". Se distingue debido a que es el primero en estudiar los procesos económicos desde una perspectiva termodinámica.

¿De dónde surgen sus ideas?
Es influenciado por losfisiócratas Carnot y Clausius, dos físicos que trabajaron sobre la segunda ley de la termodinámica o entropía. De aquí es de donde surge el énfasis en la naturaleza como la fuente de bienes eimplicaciones económicas y se empiezan a mezclar las ciencias naturales con la economía.

Física, leyes de la termodinámica
Ley cero de la termodinámica: si se tiene un cuerpo A de temperatura X y sejunta con un cuerpo B de temperatura distinta, luego de un tiempo, ambos cuerpos tendrán la misma temperatura. Y si a A y B se les junta otro cuerpo C de distinta temperatura, al cabo de un tiempo, los 3tendrán la misma temperatura. Éste proceso es irreversible por medios naturales, es decir, que no se puede regresar a A, B y C a sus temperaturas originales.
Primera ley de la termodinámica: Laenergía ni se crea ni se destruye, sólo se transforma.
Segunda ley de la termodinámica: La entropía de un sistema cerrado y que no esté en equilibrio, tiende a incrementarse con el tiempo, hasta alcanzarel equilibrio. La entropía es la energía que se pierde en forma de calor en un sistema. Por ejemplo, si se pone a calentar una tortilla en un comal, hay un cierto calor que no es aprovechado paracalentar la tortilla y se pierde al estar en contacto con el ambiente.
Tercera ley de la termodinámica: No se puede alcanzar el cero absoluto en un número finito de etapas. Al alcanzar los 0 gradosKelvin los átomos de cualquier elemento se detienen por lo que no producen calor ni tienen energía.

¿Porqué es relevante el trabajo de Podolinsky?
Menciona que el modelo socialista es débil pues...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios antes del principio
  • Principio
  • El principio
  • Principios
  • En El Principio
  • Principios
  • principios
  • PRINCIPIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS