Principio de reparación del daño

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
EL PRINCIPIO DE LA REPARACIÓN DEL DAÑO AMBIENTAL EN EL DERECHO INTERNACIONAL PÚBLICO. UNA APROXIMACIÓN A SU RECEPCIÓN POR PARTE DEL DERECHO MEXICANO
El principio de reparación del daño ambiental(In Natura) demanda que ante un daño ambiental la forma de resarcirlo sea a través de regresar el medio natural hasta su línea ambiental de origen, y de haberse producido además daños personales estossean indemnizados de forma particular a cada individuo y de acuerdo a las lesiones infringidas.
El régimen de responsabilidad internacional se centra en la reparación del daño y sólo en el caso deque esta no fuese posible en la indemnización, sin embargo para valorar lo daños ambientales al no tener estos un costo de mercado, su estimación es poco factible.
Al tratarse de particulares, lasdisposiciones contenidas en acuerdos internacionales, se refieren a la necesidad de regular lo referente al establecimiento de normas y procedimientos relativos a la responsabilidad de los Estados y lasconsecuencias de dicha responsabilidad, NO establecen claramente la necesidad de la reparación de los daños ambientales. Un régimen de responsabilidad por daños ambientales tendría que tender aconseguir: a) Desalentar las actividades peligrosas, b) Fomentar la reparación del daño ambiental, c) Asegurar la indemnización de los daños económicos por el daño ambiental y d) Asegurar la existencia defondos para financiar la de reparación e indemnización.
En cualquier caso, se entiende que uno de los elementos del acto ilícito internacional es la contravención de una norma jurídica en vigor, estoes, el incumplimiento de una norma que imponga algún tipo de obligación al destinatario, es así como y a pesar de cometerse algún perjuicio de no haber jurisprudencia no hay crimen, Nullum crimen, Nulapena Sine Legem. Existen tratados internacionales específicos que prevén tipos de responsabilidad por riesgo o responsabilidad objetiva generada por determinadas actividades; el problema surge en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reparacion del daño.
  • reparacion del daño
  • reparacion de daño
  • Reparacion de daño
  • La reparacion del daño
  • reparacion del daño
  • Convenio De Reparacion De Daño Accidente
  • Reparacion Del Daño Del Sentenciado Absuelto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS