Principio de responsabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRINCIPIO DE RESPONSABILIDAD

En este capítulo se menciona que para fundar el bien o el deber en un sujeto se tiene que lograr conectar el abismo que existe entre el deber y el ser. Pues lobueno o valioso se da en realidad cuando no es causa de un deseo o una elección, si no que esto se tendría que dar en su realidad, por esto se convertiría en un deber pero con la condición de que siempreexista una voluntad y de este modo es como se podría percibir la demanda para poder llevarlo a la acción.

Cuando existen fines o metas y a estas les surge una continuidad, podrían llegar aconvertirse en un bien, pero cuando se llega a dar lo contrario, si llegaran a convertirse en frustraciones llegan a convertirse en un mal.

También se menciona que en la naturaleza se pueden llegar aencontrara metas ficticias, estas tienden a ser impulsadas por un placer o nivel de motivación y por lo tanto en estas metas ficticias no podría haber un bien si no que solo un mejor o un peor.

Cuandohay un fin bien implantado este se impone y no toma en cuenta ningún deber, si no que más bien utiliza una relación con el deber como recurso para su poder. Aunque también está la posibilidad de quelos fines puedan llegar a finalizarse a partir de otros fines.

Posteriormente se dice que el valor podría designar solo la medida del querer y no de la medida del deber. El valor podría ser vistocomo la medida de querer y no de la medida del deber, es decir que usamos algo solo porque lo consideramos valioso. Y su resultado seria el placer.

El punto de vista de Jonás con respecto a laresponsabilidad es que para esta son más importantes las cosas y no lo que motiva nuestra voluntad. Porque al comprometerse con la voluntad las cosas se convierten automáticamente en fines para nosotros poresto se convierten en muchas de nuestras acciones aunque no podrían ser la regla de la voluntad, puesto que la voluntad seria el cumplimiento para cualquier fin.

Con respecto a la responsabilidad...
tracking img