NORMAS BASICAS DE CONTABILIDAD

Artículo 15: Revelación Plena.: “El ente económico debe informar en forma completa, aunque resumida, todo aquello que sea necesario para comprender y evaluar correctamente su situación financiera, los cambios que esta hubiere experimentado, los cambios en el patrimonio, el resultado de sus operaciones y su capacidad para generar flujos futuros de efectivo.
La norma de revelación plena se satisface a través de los estados financieros de propósito general, de las notas a los estados financieros, de información suplementaria y de otros informes, tales como el informe de los administradores sobre la situación económica yfinanciera del ente sobre lo adecuado de su control interno.
También contribuye a ese propósito los dictámenes o informes emitidos por personas legalmente habilitadas para ello que hubieren examinado la información con sujeción a las normas de auditoría generalmente aceptadas”.
Este principio hace referencia, a que toda la información que sea útil para la empresa en el análisis de su situación financiera, y en la toma de decisiones para el mejoramiento de la misma, debe darse a conocer para que este proceso sea favorable y los resultados siempre sean los mejores.
Como apoyo a este principio de contabilidad, están los Estados Financieros que son informes endonde se resume todo el movimiento contable y financiero de la empresa, así como también las modificaciones que experimentó la misma en un periodo de tiempo determinado. Para empezar, tenemos algunos Estados a los que llamamos, Estados Financieros básicos, y es aquí en donde se refleja la realidad de la empresa.
Por ejemplo, El Balance General, es un documento que muestra el valor de nuestros activos, así como también nuestras obligaciones financieras y el total de nuestros pasivos. El Estado de Resultados nos da un informe detallado de la manera en que se obtuvo la utilidad del ejercicio contable del periodo, o la pérdida en caso de que así [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Principio de revelacion plena. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Revelacion-Plena/444619.html

MLA

"Principio de revelacion plena" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Revelacion-Plena/444619.html>.

MLA 7

"Principio de revelacion plena." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Revelacion-Plena/444619.html>.

CHICAGO

"Principio de revelacion plena." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Revelacion-Plena/444619.html.