UIVERSIDAD TECNICA DE COMERCIO

PRINCIPIO DE REVELACION SUFICIENTE
Regula que las informaciones contables deben mostrar con claridad y comprensión todo lo necesario para determinar los resultados de las operaciones de la entidad y su situación financiera.

Establece la obligatoriedad del desglose de las partidas que componenel saldo de cada cuenta de activo o pasivo, de forma tal que permita la comprobación de su existencia.

Los saldos de las cuentas por Cobrar y por Pagar deben desglosarse por clientes y proveedores y éstas por facturas, edad de envejecimiento, cobro y pago efectuado.

Norma que las cuentas que controlan los inventarios debenanalizarse en submayores habilitados por cada producto o mercancía.

La regla contable que establece que los Estados Financieros y sus correspondientes notas aclaratorias deben revelar toda la información importante relacionada con la posición financiera y los resultados de operación de la compañía.
PRINCIPIO DEL PERIODO CONTABLELas operaciones económicas, así como los efectos de ellas derivados, se contabilizan de forma tal que se correspondan con el período económico en que ocurren, para que las informaciones contables muestren con claridad el período a que éstas corresponden y pueda determinarse el resultado de cada ejercicio económico.

Los ingresos,gastos e impuestos deben registrarse en el período económico en que ocurren.

Los ingresos, gastos e impuestos de períodos anteriores no registrados en su oportunidad deben contabilizarse en cuentas independientes, cuando se detecten, a las de las correspondientes al período económico en que se detecten
UIVERSIDAD TECNICA DECOMERCIO

PRICIPIO DE REALIZACION
Resumen:

De las catorce (14) normas básicas, el Principio de Realización, se constituye en la piedra angular de la contabilidad.

El Decreto 2649 de 1993, así se encarga de asegurarlo en el artículo 12; pero más allá de las consideraciones legales, todo el peso de la contabilidad se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Principio de revelacion suficiente. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Revelacion-Suficiente/1412068.html

MLA

"Principio de revelacion suficiente" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Revelacion-Suficiente/1412068.html>.

MLA 7

"Principio de revelacion suficiente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Revelacion-Suficiente/1412068.html>.

CHICAGO

"Principio de revelacion suficiente." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Revelacion-Suficiente/1412068.html.