Principio de separación de poderes y tribunales ordinarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el segundo sistema que señalamos como adoptado por otras legislaciones respecto a las autoridades que han de reconocer del contencioso que provocan los actos de la administración, es el sistemajudicial.
El sistema de los tribunales administrativos que examinamos en los puntos anteriores se basa como dijimos en una interpretación especial del principio de separación de poderes , a saber: quepara ese principio quede respetado hasta que la función jurisdiccional no se ejercite ni por el legislados ni por el administrador y que por tanto no hay inconveniente en establecer una jerarquía detribunales, con tal de que este separada del poder judicial y poder administrativo.
Además, ese mismo sistema de la jurisdicción administrativa se funda en que la separación de poderes se logra maseficazmente si al poder judicial se le prohibe intervenir en las funciones del poder administrativo.
Pero contra esta interpretación se ah sostenido que en otros países que la separación de poderes debeentenderse considerando a cada uno de ellos como una unidad y que por tanto a la administración se le agreguen tribunales independientes del poder judicial se rompe la unidad de este y se invade enconsecuencia su esfera de acción.
De allí se ah originado el sistema judicial cuyo concepto básico es según afirma Bielsa “que la autoridad judicial ah sido creada precisamente para conocer o aplicarla ley; a ella corresponde, impidiendo la violación de la ley, tutelar de los ciudadanos como los administrados en suma”
Como este sistema habremos de ocuparnos mas detenidamente al estudiar elsistema de la legislación mexicana nos limitamos a esta breve referencia, remitiéndonos al desarrollo que vamos hacer mas adelante.

Pues yo entendí de que esto nos habla de la separación del poderjudicial y del poder administrativo por que el poder ejecutivo se encarga de la administración publica es decir de las secretarias de gobierno

También aquí podemos observar que el poder legislativo...
tracking img