Principio De Subsidiariedad Aplicado A Una Ong

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Bosquejo

I) Resumen.
II) Palabras Claves.
III) Introducción.
IV) Principio de Subsidiariedad.
V) Sociedad Rural de Pellegrini.
VI) El principio de subsidiariedad comienza desde dentro de la institución.
VII) Cómo aplica el principio de subsidiariedad la Institución.
VIII) Conclusión.
IX) Bibliografía.

I) Resumen

EL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD APLICADO AUNA INSTITUCION SIN FINES DE LUCRO.

II) Palabras clave: subsidiariedad, institución, preocupación, bienestar.

El trabajo se centra en el principio de subsidiariedad aplicado a una institución sin fines de lucro, representativa de una comunidad. Se muestran las diferentes acciones que lleva a cabo para con la sociedad, se destacan claramente las actividades con las que se inició y cómo loscambios culturales, formas de pensar y comportamientos de la sociedad llevaron a que la institución se ocupara más y comience a llevar adelante diferentes acciones en pos del bienestar común.

EL PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD APLICADO A UNA INSTITUCION SIN FINES DE LUCRO.

III) Principio de Subsidiariedad

El fundamento principal del principio de subsidiariedad es la dignidad humana; “Suprimer fundamento es la convicción de que cada ser humano individual, esta provisto de un valor, o dignidad inherente e inalienable, debido al cual la persona humana es ontológica y moralmente superior al del Estado, u otra agrupación social” ¹. En este sentido, la teoría de la subsidiariedad se basará en una determinada visión de sociedad coherente con esta concepción del hombre. Se considerará que lasociedad y las agrupaciones menores que la componen se crean para que el hombre alcance su propio bien. Éste es un presupuesto de la subsidiariedad: la naturaleza social del hombre. Desde alguno de los fines más básicos y necesarios (como la procreación) hasta aquello mas sofisticado (como la educación universitaria) deben ser realizados en conjunto con otros. Por ello, según consta por laexperiencia, todos los hombres nos unimos a otros para lograr fines que solos no podríamos jamás alcanzar².
La subsidiariedad está entre las directrices más constantes y características de la doctrina social de la Iglesia, presente desde la primera gran encíclica social. Es imposible promover la dignidad de la persona si no se cuidan la familia, los grupos, las asociaciones, las realidadesterritoriales locales, en definitiva, aquellas expresiones agregativas de tipo económico, social, cultural, deportivo, recreativo, profesional, político, a las que las personas dan vida espontáneamente y que hacen posible su efectivo crecimiento social. Es éste el ámbito de la sociedad civil, entendida como el conjunto de las relaciones entre individuos y entre sociedades intermedias, que se realizan enforma originaria y gracias a la subjetividad creativa del ciudadano. La red de estas relaciones forma el tejido social y constituye la base de una verdadera comunidad de personas, haciendo posible el reconocimiento de formas más elevadas de sociabilidad.
IV) Sociedad Rural de Pellegrini

La Sociedad Rural de Pellegrini es una institución sin fines de lucro ubicada en el acceso ruta 5, IpólitoIrigoyen de la localidad de Pellegrini; provincia de Bs. As.
La entidad se crea en el año 1960 con el fin de asistir gremialmente a los productores agropecuarios del distrito.
Los cambios sociales, económicos y tecnológicos, que conllevan a cambios estructurales en la cultura de los pueblos, han hecho que las entidades intermedias fueran agiornándose para poder seguir transitando su rumbo.
Sindejar de cumplir con los objetivos para los cuales la institución fue concebida, los giros a los que nos referiremos son de vital importancia para su subsistencia en épocas actuales. Una sociedad demandante hizo que el gremialismo se afianzara en el resto de la población, ubicándolo hoy día como uno de los tópicos principales para un distrito que mueve su aparato económico a partir de la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principio de subsidiariedad
  • Principio de subsidiariedad
  • Principio de subsidiariedad
  • Principio De Subsidiariedad
  • Principio De Subsidiariedad
  • Principio De Subsidiariedad
  • Principio de Estado Social de Derecho Vs Principio de Subsidiariedad
  • Principio Subsidiariedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS