Principio de sumerciones marinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIO DE SUMERSIONES MARINAS
Las formaciones geológicas que afloran sobre la superficie terrestre, hoy emergidas o expuestas en zonas altas alejadas del mar, han permanecido por debajo del niveldel mismo, una o varias veces (por el principio de uniformismo).
Los materiales que se depositaron en esa condición de sumersión (carbonatos, limos, arenas, etc.), al sumergirse en el transcurso deltiempo se han convertido en rocas sedimentarias.
DEFINICION DE ROCAS SEDIMENTARIAS
Son las rocas formadas por la acumulación y diagénesis de materiales que fueron transportados y sedimentados(acumulados) en un determinado lugar (cuenca sedimentaria)
En la formación de las Rocas Sedimentarias están implícitos los siguientes Procesos:
Meteorización física y química
Transporte
ErosiónAlgunas rocas sedimentarias requieren además de otros procesos que involucran la actividad biológica y la precipitación química de minerales
¿Cómo se origina el petróleo?
Comúnmente se dice que seorigina por plantas y animales muertos, que quedaron bajo tierra por millones de años, en especie de bolsones?
ORIGEN 
Factores para su formación:

Ausencia de aire 
Restos de plantas y animales (sobretodo, plancton marino) 
Gran presión de las capas de tierra 
Altas temperaturas 
Acción de bacterias 
Los restos de animales y plantas, cubiertos por arcilla y tierra durante muchos millones deaños –sometidos por tanto a grandes presiones y altas temperaturas–, junto con la acción de bacterias anaerobias (es decir, que viven en ausencia de aire) provocan la formación del petróleo.

El hechode que su origen sea muy diverso, dependiendo de la combinación de los factores anteriormente citados, provoca que su presencia sea también muy variada: líquido, dentro de rocas porosas y entre loshuecos de las piedras; volátil, es decir, un líquido que se vuelve gas al contacto con el aire; semisólido, con textura de ceras. En cualquier caso, el petróleo, de por sí, es un líquido y se...
tracking img