Principio de transmisibilidad. Fuerzas equivalentes

El principio de transmisibilidad establece que las condiciones de equilibrio o de movimiento de un cuerpo rígido permanecerán inalteradas si una fuerza F que actúa en un punto dado de ese cuerpo se reemplaza por una fuerza F' que tiene la misma magnitud y dirección, pero que actúa en un punto distinto, siempre y cuando las dos fuerzas tenganla misma línea de acción (figura 3.3).

Las dos fuerzas F y F', tienen el mismo efecto sobre el cuerpo rígido y se dice que son equivalentes. Este principio establece que la acción de una fuerza puede ser transmitida a lo largo de su línea de acción, lo cual está basado en la evidencia experimental; no puede ser derivado a partir de las propiedades establecidas hasta ahora en este libro y, portanto, debe ser aceptado como una ley experimental.

http://estaticajoo.blogspot.com/2009/03/cuerpos-rigidos-principio-de.html

2.2.- Cuerpos rígidos y principio de transmisibilidad |
 
Cuerpos Rígidos
Un cuerpo rigido se define como un cuerpo ideal cuyas partes (partículas que lo forman) tienen posiciones relativas fijas entre sí cuando se somete a fuerzas externas,  es decir es nodeformable.
Cuando se aplica una fuerza en algún punto de un cuerpo rígido, el cuerpo tiende a realizar un movimiento de rotación en torno a algún eje. La propiedad de la fuerza para hacer girar al cuerpo se mide con una magnitud física que llamamos momento de la fuerza.
 
Principio de Transmisibilidad
Este pricipio establece condiciones de equilibrio o movimiento de un cuerpo rígido.
Unafuerza F puede ser reemplazada por otra fuerza F’ que tenga la misma magnitud y sentido, en un distinto punto siempre y cuando las dos fuerzas tengan la misma línea de acción.
 

 

Ejemplo
 
Un ejemplo de aplicación del principio de transmisibilidad se tiene cuando un camión descompuesto se desea mover por tres personas. El camión se moverá ya sea que sea jalado hacia la parte delantera [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Principio De Transmisibilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Transmisibilidad/2707855.html

MLA

"Principio De Transmisibilidad" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Transmisibilidad/2707855.html>.

MLA 7

"Principio De Transmisibilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Transmisibilidad/2707855.html>.

CHICAGO

"Principio De Transmisibilidad." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principio-De-Transmisibilidad/2707855.html.