Principio del dibujo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS PRINCIPIOS DEL DIBUJO
Desde los tiempos más remotos, el hombre ha empleado el dibujo para comunicar ideas a fin de no olvidarlas. Las formas más primitivas de escritura, tales como las de losegipcios, fueron formas pictóricas. La palabra gráfico significa comunicación de ideas por medio de líneas o signos impresos sobre una superficie´. Un dibujo es una representación gráfica de algo real.Por consiguiente, el dibujo es un lenguaje gráfico que emplea imágenes para comunicar pensamientos e ideas, siendo un lenguaje universal.
El dibujo ha sido desarrollado en dos ramas muy distintas;mientras que una rama es el dibujo artístico, que expresa ideas reales o imaginarias de carácter cultural, la otra es el dibujo técnico que es empleado para expresar ideas técnicas o ideas de carácterpráctico y es el método utilizado en todas las ramas de la industria técnica. Dentro de la industria, por cada objeto fabricado existen dibujos que describen completa y exactamente su conformaciónfísica. Por esta razón se dice que el dibujo es el lenguaje de la industria. Los últimos 80 años han traído grandes cambios al dibujo industrial. Desde la aplicación de normas universales hasta el dibujopor computadora en tres dimensiones. Estos cambios fueron producidos en gran parte por el reconocimiento de muchos factores que influyen en el desempeño del personal de trabajo.
Debido a que eldiseño y el dibujo son campos técnicos especializados que requieren un alto nivel de precisión, la eficiencia del personal en estas áreas ha sido estrechamente ligada al ambiente de trabajo. Con el pasarde los años, la tecnología ocupada en la realización de dibujos técnicos ha progresado con una gran rapidez, sobre todo en los últimos 25 años. La mecatrónica se define como la combinación sinérgicade la mecánica, electrónica y sistemas computacionales. Por lo anterior, es de pensar que esta rama de la industria combina principalmente a dos clases de dibujo muy importantes: el dibujo mecánico...
tracking img