Principio rectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

IGLESIA CRISTIANA INTERDENOMINACIONAL A.R

INSTITUTO DE FORMACION MINISTERIAL

PRIMER SEMESTRE

ASIGNATURA: PRINCIPIOS RECTORES DE LA VIDA CRISTIANA

INSTRUCTOR: HNO. JULIO ORTEGA

PRINCIPIO RECTOR INVESTIGADO:

“DISCIPLINA”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

HNA. ODETT DOMINGUEZ SANCHEZ

HNA. EVELIA MARTINEZ HERNANDEZ

HNA. CONCEPCION MORA PERALTA

HNA. JADE RIVERA CRUZHNA. SUSANA SANCHEZ ACATITLA

INDICE

Introducción Pág. 3

Marco Teórico Pág. 4
← Conceptos de disciplina Pág. 4
← Tipos de disciplina Pág. 6
← Autodisciplina Pág. 8
← Concepto Teológico Pág. 10
← Teoría de las 3 p’s Pág. 12
← Verdad absoluta Pág. 12

Planteamiento del problema Pág. 13Justificación Pág. 14

Hipótesis Pág. 14

Marco Referencial Pág. 14

Objetivos Pág. 18

Metodología Pág. 19

Cotejo de los resultados Pág. 20

Gráficas Pág. 21

Conclusiones Pág. 21

Sugerencias Pág. 22

Referencias bibliográficas Pág. 22

Anexos

INTRODUCCION

Hay pocos temas másdelicados para la vida de la Iglesia que el tema de la disciplina. No tanto porque sea difícil de comprender, sino por la inmensa variedad de interpretaciones (o distorsiones) en la práctica del tema.

Es porque, como iglesia, se vive una tensión entre la necesidad de ser santa, pura, y la necesidad de amar, aceptar, perdonar.

Muchos asocian la palabra “Disciplina” con dureza, opresión,crueldad, y podría ser que hasta cierto punto lo sea para aquéllos que no son disciplinados

Por naturaleza el hombre tiene siempre la buena intención de ser disciplinado y de cambiar varios aspectos de su vida incluyendo al cristiano pero sabemos que por nuestra propia cuenta no es posible.

Es por ello la necesidad de ver más a fondo este concepto, de vivirlo, para que sea mas claro el panoramapara los hijos de Dios y su Iglesia; y en base a su palabra como poder hacerlo.

MARCO TEORICO

CONCEPTOS DE DISCIPLINA

La Disciplina es la capacidad de actuar ordenada y perseverante para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valores la autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo “extra” para ir haciendo las cosas de la mejor manera. El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a Trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictandouna conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.

Siempre debemos estar consientes del objetivo que queremos lograr y proponernos alcanzarlo;eso, es eficacia. Ser eficaz es la capacidad de producir resultados; no solamente se debe dar en las áreas en que producimos cosas, sino también debemos dar resultados como alumnos, padres, hijos, hermanos y como ciudadanos. Todo esto se ve reflejado cuando entregamos una tarea o un trabajo o cuando alguien espera algo más de nosotros; es decir, un determinado resultado. Lo que tenemos que dar esese resultado y no podemos quedarnos en el esfuerzo ni en las buenas intenciones. Eso, es ser eficaz.

La disciplina es el valor de la armonía, por que todo guarda su lugar y su proporción. Los seres humanos debemos tender a nuestra propia armonía de ser, pensando, y actuando siempre en relación a un buen fin. Para conquistar este valor hay que empezar por aprovechar nuestra necesidad de orden...
tracking img