Principio sintefico del entrenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Desde siempre, hombres y mujeres se han dedicado a realizar actividades físicas, que permiten la distracción y entretenimiento de las mismas. Sin embargo, no todos los que practican actividades físicos-deportivas lo hacen por puro entretenimiento o pasa tiempo. Lo que implica, que existen deportistas y atletas, los cuales dedican gran parte de su tiempo a la practica yentrenamiento de su disciplina en particular.
Por esta razón, es que existen diferentes tipos de entrenamiento, así como existen especialistas en los entrenamientos, los cuales, se encargan de acondicionar las valencias físicas del atleta.
El entrenamiento es un tema bien amplio, que abarca desde nutrientes, régimen de alimentación o dieta, hasta procesos químicos que ocurren el las célulasde cada organismo.
Por consiguiente, es necesario conocer los organismos que se encarga de proporcionar energía para las diversas actividades, y entender como interactúan según en el organismo en donde se encuentren, pues todos y cada uno de los seres humanos somos genéticamente diferente y en consecuencia, las reacciones y cambios físicos serán distinta. En consecuencia, es diversa y ampliala información que se debe manejar en cuanto al entrenamiento para poder alcanzar las metas deseadas.
Por esta razón, se presenta una información bastante amplia y completa sobre los entrenamientos, además se muestra un modelo o plan de entrenamiento. Ahora bien, hay algo que tomar en cuanta, el entrenamiento va dirigido a cada deportista en su especialidad. Y esto indica a su vez, quepuede variar este método de entrenamiento, según sean las necesidades u objetivos a alcanzar.
De igual forma, se especifica todos y cada una de estas actividades a seguir por el atleta en estudio, así como el método de trabajo y practicas de ejercicios.

OBJETIVOS PARA UN ENTRENAMIENTO

El deporte se constituye en uno de los principales agentes de formación físico-corporal y mental delser humano, además de ayudar a mantener un buen estado de salud y mejorar su calidad de vida.
En tal sentido, los entrenamientos físicos ayudan en la práctica de las diversas disciplinas deportivas, debido a que por medio de un test o diagnostico realizado a los atletas, se determinan las valencias y condiciones a mejorar, según sean las necesidades del deportista. Por lo que se recomiendaseguir planes de entrenamiento, a cabalidad para obtener resultados positivos.
Para el caso específico de este estudio, se espera que la atleta Bruzual Karina mejore su aptitud fisica, en cuanto a la flexibilidad, abdominales, flexion y extensión de codos y consumo de oxigeno.
Entonces, ante tal situación, se presentan los objetivos de estudio:

Objetivo General

Mejorar en elatleta, por medio de un plan de entrenamiento, sus cualidades físicas, para alcanzar sus metas deportivas-competitivas.

Objetivos Específicos

1. Desarrollar y acondicionar la resistencia aeróbica del atleta.
2. Desarrollar y acondicionar la fuerza en el atleta.
3. Desarrollar y acondicionar la potencia del atleta.


PRINCIPIO DEL ENTRENAMIENTO-

El Entrenamiento y ElEntrenamiento Deportivo.

El entrenamiento, también llamado preparación, se refiere a la adquisición de conocimiento, habilidades y/o capacidades en organismos físicos, como resultado de las enseñanzas de destrezas, ya sean vocacionales o prácticas, y conocimientos relacionado con aptitudes. El entrenamiento produce en los organismos modificaciones que permiten adaptarlo a situaciones deesfuerzo, según la constancia e intensidad que se aplique en dicha preparación.

Ahora bien, el entrenamiento deportivo por su parte, consiste en la preparación de deportistas para mejorar sus valencias físicas, dependiendo de las necesidades que este tenga en cada disciplina deportiva.

Estas modificaciones y/o adaptaciones vienen a darse en los atletas dependiendo de una serie de...
tracking img