Principio sudoku

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (436 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es Sudoku.

Sudoku es un pasatiempo que se cree se inventó en la década de 1970 y se popularizó en Japón en1986, dándose a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuandonumerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.  El objetivo del sudoku es rellenar una cuadrícula de 9 × 9 celdas (81 casillas) dividida en subcuadrículas de 3 × 3 (tambiénllamadas "cajas" o "regiones") con las cifras del 1 al 9 partiendo de algunos números ya dispuestos en algunas de las celdas. Aunque se podrían usar colores, letras, figuras, se conviene en usar números paramayor claridad, lo que importa, es que sean nueve elementos diferenciados, que no se deben repetir en una misma fila, columna o subcuadrícula. Un sudoku está bien planteado si la solución es única.La solución de un sudoku siempre es un cuadrado latino, aunque el recíproco en general no es cierto ya que el sudoku establece la restricción añadida de que no se puede repetir un mismo número en unaregión.

Que se hará.
Se desarrollará un programa sencilla para jugar el juego de sudoku. Este programa tendrá una interfaz sencilla estilo consola donde se podrá jugar una partida de sudoku de unamanera visual y fácil de usar.


Objetivos del programa.
-El programa tendrá una cuadricula de 9x9 y se subdividirá en una cuadricula de 3x3.-Al principio del juego se debe de mostrara el tablero con algunas de las casillas previamente rellenas con números, dependiendo de la dificultad.
-Al principio del juego se pedirá quetipo de dificultad se quiere jugar.
-Cuando el jugador termine el sudoku el programa decidirá si la configuración de números escogida es correcta.
- Contendrá 3 niveles(fácil, medio, difícil)
-El programa tendrá una opción de rendirse.
-Al termina el sudoku se mostrara un mensaje de correcto o incorrecto y se dará la opción de volver a...
tracking img