Principio vital del ser humano

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
El PRINCIPIO VITAL DEL SER HUMANO
E
l principio vital del ser humano podemos también llamarla “el alma”, filosofar sobre ella es muy importante porque nos enseña a pensar ¿Qué es lo integra elalma? o dicho de distinta manera ¿El alma integra a un elemento en especial?, pues si lo vemos de esta forma puedo afirmar, que sí el alma es un elemento integrador el cual ha sido un tema de gran motivopara el pensar filosófico, sea discutido sobre ella para llegar a una idea más clara sobre lo que de ella se tratase , es de gran importancia porque al preguntarnos por el alma estamos analizando alser humano ya que está compuesto por lo que hoy en día conocemos como cuerpo y alma y lo que es más importante conocer es que si el alma cumple un papel importante en la composición del ser humano.Para saber y dar respuestas a todas las preguntas tendremos que empezar entendiendo ¿Qué es el alma? realmente.
Muchas veces se suele emplear la palabra “alma” para designar el “espíritu”, y a vecespara designar la conciencia.
En términos latinos “alma” es llamada anima que significa aire, aliento, respiración y en el mundo griego se encuentra dos formas de entender la noción de la palabra alma;la primera , es aquella que nos permite alcanzar el conocimiento y la ciencia , nos acerca a los dioses y nos diferencia de los restos de los seres. (Alma como principio de racionalidad) y lo que serefiere al segundo es que el alma es aquello que se encuentra en los seres vivos gracias a lo cual dichos seres son capaces de realizar actividades vitales y se diferencian de los seres puramenteinertes. (Alma como principio de vida).
Estas dos últimas dimensiones sobre el alma humana fueron aceptadas por la gran mayoría de filósofos griegos, pero algunos se inclinaron por un aspecto y otros porotro como por ejemplo: Platón destaca la primera dimensión, defendiendo su carácter divino e inmortal sin embargo Aristóteles adopta la segunda dimensión pero sin olvidar totalmente la primera.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CICLO VITAL EN EL SER HUMANO
  • ciclo vital del ser humano
  • Ciclo vital del ser humano
  • ciclo vital del ser humano
  • 7. ¿Qué Es El Alma, Según Aristóteles? Según Aristóteles, El Alma Es El Principio Vital En Todos Los Seres. En El Compuesto...
  • Los Principios Del Ser Humano
  • Valores y Principios del ser humano
  • Principios y valores del ser humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS