Principio y tecnicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Restaurante “El Buen Menudo”

“DONDE HASTA EL PALADAR MAS EXIGENTE TIENE GUSTO”

ANTECEDENTES

Inicia sus operaciones en el año de 1974.

ES AQUÍ DONDE PODEMOS INVENTAR UN POCO DE LA HISTORIA.

Se fundo con base en un negocio familiar que era de mercería y bonetería, atendiendo un mercado de clase baja en el pequeño pueblo de san Cristóbal Ecatepec. La situación económica de eseentonces en esta zona era de desarrollo industrial en el municipio. Gracias a que muchas empresas colocaban sus naves para instalar fábricas por la cercanía con el D.F., mercado al que surtían. Esto provocó un crecimiento pequeño pero constante económicamente hablando, pues se formaron fuentes de empleo y mucha gente empezó a poblar más la zona, hasta lo que actualmente se ha convertido en el municipiomas poblado de América Latina.

El nivel económico de esa década de los 60`s era de 60% obreros y trabajadores, 20% campesinos, 10% clase media y 10% clase alta.

A partir de los 80`s comenzó el boom de las manualidades sobre todo a nivel escolar y como desarrollo para la mujer que necesitaba un ingreso extra sin desatender el hogar, se utilizo desde entonces el slogan: “DESARROLLANDO TUCREATIVIDAD Y TU NEGOCIO PROPIO” esto fue lo que inicialmente llamo la atención de las mujeres y maestras y desarrollaron muchos productos como armazones para macramé.

Posteriormente a las manualidades se fueron agregando otras técnicas como migajón, tarjetería española.

En la década de los 90`s se agregaron cerámica, recuerdos y se fue enfocando hacia materiales para fiestas.

A partir deestas fechas se cambia el slogan por: “UN RECUERDO ES PARA SIEMPRE”.

Actualmente, se cuenta con un gran surtido de materiales y accesorios para elaborar recuerdos, tareas escolares, etc. Se puede encontrar listones, globos, unicel, encajes, pinturas, cerámica, pinceles, bastidores, papel corrugado, tela decorativa, foamy, figuras de madera, cristalería, etc. También se cuenta con el servicio declases gratis en la compra del material, ya sea de pintura en cerámica, en tela, repujado, tarjetería española, elaboración de recuerdos, velas, etc.

Esto ha ayudado a que mas personas se acerquen a conocer el negocio; ya que muchas de las clientas que vienen a tomar clases la recomiendan, también se elaboran recuerdos como centros de mesa, personales, de misa, cerámica pintada, en tela sobrepedido, esto pensando en que los clientes no tengan que preocuparse por esta situación del tiempo, ya que siempre que hay fiestas todos están presionados por los detalles, lo que hace falta, por nervios, etc.

La competencia directa:

AYER COMENTO YULIANA QUE YA CONTABA CON LOS NOMBRES DE LA COMPETENCIAS DIRECTAS (LOS RESTAURANTES FIJOS EN LA ZONA)

La competencia indirecta

AQUÍ PONDRÍAMOSTODOS AQUELLOS ESTABLECIMIENTOS AMBULANTES.

• Taquería de guisados sin nombre especifico ubicada en la esquina de en frente del restauran.

• Taquería Hamburgo ubicada a cuadra y media del Restauran.

• Torteria insurgentes ubicada en la misma cuadra.

Situación actual: Su especialidad es el menudo, pero cuenta con otro tipo de alimentos, en esta caso son tacos plus:

•Tacos de Cabeza

• Tacos de Lengua

• Tacos de Sesos

• Tacos de Bistec

• Tacos de Costilla.

Se ofrecen como desayuno huevos al gusto, podríamos decir que el restaurante tiene una cierta influencia por los antojitos mexicanos. Hasta el momento no se cuenta con barra de bebidas. Todo el restaurante fue remodelado por el dueño actual, se modificaron estructuras internas,como el suelo, se instalo una parrilla individual para los tacos.

Amenazas: Sin embargo con la competencia directa e indirecta y la época de crisis en la que se encuentra el país ha hecho que las ventas del Restaurante “El Buen Menudo” disminuyan o que los objetivos establecidos no se logren.

La mayor preocupación es la baja de clientes, ya que el establecimiento antes de pasar a manos...
tracking img