Principios éticos-morales, resolución de problemas y autoestima y concepto de sí mismo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2010
Obj. 1: Principios éticos-morales

El cumplimiento de los principios éticos morales es la base para una convivencia sana y armónica pues proporciona satisfacción personal.
Los principioséticos-morales no pueden ser impuestos, sino elegidos libremente por cada individuo, por lo tanto, solo la conciencia de cada uno de nosotros nos puede indicar si nuestra conducta es realmente moral o inmoral.Nuestra conducta social depende de las normas culturales vigentes en un determinado momento en la sociedad en la que vivimos.
Las normas biológicas e instintivas son los instintos que al igual que alos animales nos conducen a tomar ciertas conductas sociales, como el instinto sexual y el instinto de conservación. Una característica básica de los instintos es que no se aprenden, sinhereditarios, pero sin embargo, el ser humano tiene la posibilidad de controlar su fuerza gracias a nuestra capacidad de reflexión y elección.
Las normas legales son aquellas que se establecen en una sociedadcon el fin de limitar ciertas conductas humanas que pueden ponen en la peligro la convivencia de la comunidad. Las leyes se adaptan continuamente a nuevas exigencias sociales por lo que están normas deconducta pueden ser variables.
La honestidad implica sinceridad, es decir, decir la verdad aunque implique sacrificio y en algunos casos perdidas, pero nos proporciona una más interior muy intensa.La generosidad es el valor de compartir algo con alguien que lo necesite sin esperar nada a cambio.
El respeto hacia uno mismo implica aceptarme tal y como soy, convenciéndome de que cada uno denosotros somos únicos y especiales y sentirnos satisfechos de nosotros mismo, para poder tener una vida feliz.
El respeto hacia los demás es el respeto que merecen todas las personas que nos rodean,debido a que cado uno de ellos son seres especiales.
El respeto a la propiedad privada es el respeto que debemos tener hacia los bienes que le pertenecen a las demás personas, para que así todos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autoestima (la valoración de si mismo
  • Desarrolo del concepto de si mismo
  • Concepto de si mismo
  • Concepto de "si mismo"
  • El Concepto De Si Mismo En El Niño
  • Concepto De Sí Mismo
  • nuestro concepto de si mismo
  • CONCEPTO DEL SI MISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS