Principios Administrativos Semana 1

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Realizada la lectura del Documento Principios Administrativos de Henry Fayol y Frederick Taylor, ¿ Qué Principios aplica usted en la dirección de las obras de Construcción ?¿ Por qué?.
Cite mínimo 4ejemplos que contribuyan al logro de los Objetivos de la Obra.

Selección de obreros. Taylor recomienda una selección sistemática según las aptitudes y estima que cualquier trabajador puederesultar excelente para por lo menos un puesto de trabajo.
Porque los procesos de selección de personal y las características de los trabajos humanos. Hace una distinción entre producción y productividad:"la máxima prosperidad es el resultado de la máxima productividad que depende del entrenamiento de cada uno
Disciplina. Por Henry Fayol-principio de acuerdo entre los subordinados y jefes bajociertas Normas. Se debe lograr la disciplina para garantizar el buen funcionamiento de la empresa
Esto nos permite la mejor organización de la obra, cumplir con la programación y alcanzar todos losobjetivos planteados.
Estudio de Tiempos y movimientos. Por Taylor -El estudio científico del trabajo debe ser realizado por un equipo de especialistas; ese estudio dará lugar a la creación de una oficinao servicio de métodos de trabajo. Se definirán los procesos operativos más económicos y se establecerá la cantidad de trabajo que debe realizar un obrero colocado en condiciones óptimas, si el obreroobtiene esa cantidad deberá percibir un salario más alto
Porque gracias al estudio de tiempos y movimientos podemos obtener un mayor rendimiento de tiempo; lo cual significa un aumento de produccióny economizar dinero ya que obtendríamos un menor numero de jornales laborados.
Estabilidad en el Trabajo. Por Henry Fayol-Principio de seguridad que propugna por el bienestar y estabilidad de lostrabajadores en relación con su compromiso. El empleado deber sentir seguridad en su trabajo.
Esto le da tranquilidad al trabajador en su ámbito de trabajo no solamente con la implementación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 1 PRINCIPIOS DE NUTRICÓN
  • semana 1 principios de nutricion
  • Semana 1 Principios de nutrición
  • Principios De Nutricion Semana 1
  • Principios De Nutrición Taller Semana 1
  • Semana 1 La Administraci n y el Administrador
  • taller 1 semana 1 principios y tipos de auditorias
  • Proyecto Semana 1-2 Principios Básicos De Electronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS