Principios administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION

Definición
Es el proceso de lograr que las cosas se realicen por medio de una planeación, organización, delegación de funciones, dirección y control de otras personas utilizandolos recursos disponibles para alcanzar una meta.

Características
-La administración es universal porque se puede aplicar en todos los organismos sociales.
-Aunque la administración está siempreacompañada de otros fenómenos es específica y distinta.
-La administración tiene una unidad temporal ya que tiene etapas y elementos del fenómeno administrativo, es único y por lo mismo en todomomento de la vida de una empresa se están dando todos o la mayor parte de los elementos administrativos.
-Todas las personas de un organismo social participan de la administración sin importar el cargoque desempeñen teniendo en cuenta su jerarquía.
-Se dice que la administración es interdisciplinaria por que hace uso de otras ciencias y flexible por que se adapta a las necesidades de cada empresa.-La administración es un instrumento para llegar a un fin.

Objetivos
-Alcanzar de forma eficaz los objetivos de un organismo social.
-Permitir que la empresa tenga una visión amplia del medioen que se desarrolla.
-Asegurar que la empresa produzca y preste sus servicios.

Etapas de la administración
-PREVISION: En esta etapa se diagnostica de la empresa en un determinado tiempo con baseen datos importantes del pasado y presente.
-PLANEACION: En la planeación hay una visión del futuro donde se puede determinar y lograr unos objetivos que van a ayudar reducir los riesgos, aprovecharmejor los recursos y el tiempo.
-ORGANIZACIÓN: Es una estructura donde hay jerarquías y actividades.
-INTEGRACION: En una empresa hay varios tipos de integración como integración de materiales eintegración de recursos financieros.
-DIRECCION: En esta etapa es muy importante la comunicación ya que se realiza todo lo planeado mediante decisiones y órdenes impartidas.
-CONTROL: Es el proceso...
tracking img