Principios administrativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS ADMINISTRATIVOS
Realizada la lectura del Documento Principios Administrativos de Henry Fayol y Frederick Taylor, ¿Qué Principios aplica usted en la dirección de lasobras de Construcción? ¿Por qué? Cite mínimo 4 ejemplos que contribuyan al logro de los Objetivos de la Obra.
1. En la dirección de obras de construcción yo aplicaría primordialmentelos siguientes principios:

Principio de planeamiento: sustituir en el trabajo el criterio individual del operario, la improvisación y la actuación empírico-práctica por losmétodos basados en procedimientos científicos. Sustituir la improvisación por la ciencia, mediante la planeación del método. Principio del control: controlar el trabajo para certificarque el mismo está siendo ejecutado de acuerdo con las normas establecidas y según lo planeado. Principio de la ejecución: distribuir distintamente las atribuciones y lasresponsabilidades, para que la ejecución del trabajo sea disciplinada.

2. Ejemplos que contribuyan al logro de la obra:



Autoridad y responsabilidad: es la capacidad de dar órdenes yesperar obediencia de los demás, esto genera más responsabilidades y respeto por la persona quien está al mando.
Selección de la Mano de Obra: Seleccionar cuidadosamente a lostrabajadores de acuerdo a sus aptitudes y entrenarlos para producir más y mejor según lo planeado. Ejecución del Trabajo: Controlar la ejecución del trabajo, para mantenerlos en nivelesdeseados, perfeccionarlo, corregirlo y premiarlo. Objetivo bien definido: Trazar un plan objetivo y bien definido, de acuerdo con los ideales planeados inicialmente, cumpliéndolos acabalidad. Economía: En lo posible mantener la economía de los materiales y la mano de obra sin pasar por alto los estándares establecidos para dicha actividad.



  

tracking img