Principios aplicados a la etica de negocios

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 24 de julio de 2010
Principios aplicados en la ética de los negocios

En los negocios siempre surgen problemas en los cuales, si te ves involucrado, debes de tomar una decisión, la ética te ayudara a tomar la decisióncorrecta desde el punto de vista moral. Yo entiendo a la ética de los negocios como la que regula el actuar de las personas involucradas en alguna empresa, trabajo, carrera, etc.
En todas lasempresas se debe lograr un equilibrio entre la riqueza o los resultados financieros que produce y la responsabilidad social que debe cumplir, como la de pagar impuestos, respetar los derechos de susempleados tales como seguro social, aguinaldo, vacaciones, jornada laboral justa, etc. Es triste darte cuenta que en nuestro país existen muchas pequeñas, medianas y grandes empresas que no cumplen con suparte social y algunas de las empresas que cumplen, no lo hacen totalmente.
Algunos dirán “Tomar decisiones que fácil o, que fácil es mandar”, pero en ocasiones las decisiones que eliges afectan aterceros y esto ¿es moral? ¿Es ético? Pondré un ejemplo, “una empresa creará un fondo de pensiones para sus trabajadores, esto implicará un aumento de los costos de la nomina, y es obvio que estoafectará en una disminución de la rentabilidad para los accionistas, motivo por el cual pudieran renunciarse al implantar esta medida. Pero, por otro lado, estaríamos afectando el futuro de lostrabajadores, quienes también son un elemento clave para que la empresa cumpla con su razón de ser, al privarlos de los medios necesarios y justos para el cumplimiento de sus fines personales y comunitarios.Este es un claro ejemplo de un dilema en el cual la solución afecta a terceros, ¿tú que harías?, Reflexiónalo.
Una empresa que tiene una estabilidad, que aplica la ética, que se fundamenta en losvalores y el respeto a los demás, esa empresa más que crear capital económico, creará capital humano, porque el capital humano son las personas que aprendieron valores dentro de la empresa tales como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de etica en os negocios
  • Principios Éticos De Los Negocios y Su Importancia
  • PRINCIPIOS ETICOS EN LOS NEGOCIOS 1
  • Principios de la ética profesional en los negocios
  • principio de la etica en los negocios
  • Principios eticos en los negocios
  • Principios y m todos aplicables al negocio
  • Principios militares aplicados a la estrategia de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS