principios arq.

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Arquitectura, es el Arte de Proyecta y diseñar espacios, estructuras o edificios que formen parte del entorno humano.
"Composición Arquitectónica", considerada como la Unidad que se da adistintos volúmenes y elementos de diseño ordenados de forma simétrica, asimétrica o abstracta, depende cual sea la intención del creador.
Los principios del diseño son los siguientes: balance, énfasis, ritmo,proporción y escala, armonía y unidad, y simplicidad.
1. BALANCE O EQUILIBRIO - La influencia psicológica y física más importante sobre la percepción humana es la necesidad de equilibrio del hombre,la necesidad de tener sus dos pies acentados sobre el suelo y saber que ha de permanecer vertical en cualquier circunstancia. Por lo tanto, el equilibrio es la referencia visual màs fuerte y firme delser humano y por lo tanto es una base consiente e inconsciente para la formulación de juicios visuales. El equilibrio significa un sentido de igualdad y puede conseguirse através de un balancesimétrico o asimétrico.
La palabra equilibrio sugiere partes iguales, un balance entre varias cosas, en el diseño, el equilibrio no siempre se logra de una manera exacta, matemática, sino que es mas bienapreciativa. Intervienen a veces ejes de composición para juzgar una parte con otra.
2. ÉNFASIS O PUNTO DE ENFOQUE - El punto focal es el área que se ofrece como el centro de interés y por lo tanto loque atrae al ojo a primera vista. El énfasis en un diseño puede conseguirse con el uso eficaz de la línea, de la forma, del color, de la tonalidad y de la textura, etc., es decir de los diferenteselementos.
3. RITMO Y MOVIMIENTO - El ritmo provée la disciplina que controla al ojo alrededor de un objeto o espacio, proveyéndole el camino adecuado para una mejor comprensión y respetando la armoníay jerarquía de todos y cada uno de los elementos. El ritmo se crea con la repetición de la línea, de la forma, del color o de la textura. Puede también ser creado con la progression, es decir con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • principios de arq
  • Sostenibilidad y Arquitectura
  • algunos principios basicos de agrupar en arq.
  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • Arq
  • la arq

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS