Principios audiológicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principios audiológicos
Mínimo de frecuencia audible 20 Hz y el máximo 20, 000 Hz.
Umbral de audición
El nivel de intensidad que divide los sonidos audibles y no audibles se llama umbral deaudición. Comenzando desde el umbral de audición, si elevamos la potencia sonora, este sonido continuará hasta que el sonido nos moleste y pueda llegar a hacernos dolorosa. Hay un nivel que puede marcar ellímite donde el oído humano recibe sin desagrado a los sonidos, o los que son molestos y llegan a ser dolorosos. (db) unidad de potencia o escala de sonido. Los dos niveles o umbrales marcan los limitesde la sensación auditiva normal, mas allá de uno y otro, o no existe percepción entre el mínimo y el máximo o el sonido es doloroso.
Dentro del nivel de audición existe una medida de intensidadfísica del sonido que llega al oído se llama decibelio. Aunque es una unida relativa, se ha acordado colocar el .0db en el nivel mínimo en que el oído humano percibe al sonoro. Esto corresponde a laintensidad del sonido y se verifica en la amplitud de la onda y e segunda instancia en la frecuencia.
A continuación los niveles de sonidos típicos
1. Ruido muy débil: Mina o caverna, estudio deaudio, iglesia tranquila, noche tranquila en el campo. ( .0db a 20db)
2. Ruido débil. Alcoba, camino vecinal, biblioteca pública, estancia de casa, conversación reposada y murmullo leve. (20db a 40db)3. Ruido moderado. Pequeñas aglomeraciones, conversación a un metro de distancia, oficina normal, casa normal. (40db a 60db) El nivel tolerable en donde el sonido no afecta al ser humano es de60db.
4. Ruido alto. Oficina ruidosa, automóvil a 100km/h a 8m de distancia, oficinas grandes. (60db a 80db)
5. Ruido muy alto. Grito a un metro de distancia, licuadora a 50 cm de distancia,calle céntrica, camión pesado, rayo durante una tormenta eléctrica, motocicletas. (80db a 100db)
6. Ruido ensordecedor. Disparo, taladro neumático, grupo de rock pesado, discoteca. (100db y...
tracking img