Principios básicos de tic´s

Páginas: 15 (3568 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
Actividad de Aplicación. Principios Básicos de Windows 7.

Escritorio de Windows:
Windows se carga en memoria, aparece la ventana llamada Escritorio, desde la cual el usuario toma el control de la computadora; posiblemente sea un poco diferente a la que tengas en tu computadora, ya que Windows permite organizarla y personalizarla. El área de trabajo esta compuesta por el sig. Elementos:
3
32
2
1
1

1. Escritorio: Es el área de trabajo y ocupa toda la pantalla.
2. Apuntador del mouse: Permite seleccionar (1 clic) y ejecutar aplicaciones (2 clics).
3. 4
4
Íconos: Son objetos sobre el escritorio, se distingue dos tipos: íconos de programa e iconos de acceso directo, ambos poseen propiedades que pueden ser modificadas por el usuario.
4. Barra de tareas: Seutiliza para dar acceso a diversas aplicaciones, esta compuesta por: botón de inicio, área de accesos directos, área de aplicaciones abiertas y área de estado.

Concepto de Jump List:
La versión de Windows 7 incluye la característica de listas Jump List, para el menú Inicio y la barra de tareas. Las listas Jump List son listas de aplicaciones recientes, como archivos, carpetas o páginas web,organizadas por el programa determinado para abrirlo.

Esta característica permite al usuario un acceso mas fácil y rápido a sus aplicaciones recientes y favoritas, también tiene la opción de poder anclar (fijar) sus elementos favoritos a la lista de Jump List.

Opción Todas las programas, del menú inicio:
Todos los programas, la opción Todos los programas muestra una lista completa de los programasinstalados en la computadora.

Buscar Programas y Archivos. El menú Inicio incluye, un cuadro de búsqueda, el cual se utiliza para buscar archivos, carpetas, programas y mensajes de correo electrónico almacenados en el equipo, inmediatamente la búsqueda de la información empezara y los resultados se mostrarán encima del cuadro de búsqueda del menú Inicio.

Cuadro de búsqueda
Cuadro debúsqueda

Todas los programas
Todas los programas

* Panel derecho:
El panel derecho del menú Inicio muestra elementos indispensables de Windows, los cuales son:

* Usuario (Carpeta personal). Esta carpeta contiene el nombre de usuario que haya iniciado la sesión de Windows, además de carpetas que se despliegan de manera predeterminada.
* Documentos. Carpeta donde el usuario puedealmacenar sus archivos, programas y/o carpetas.
* Imágenes. Carpeta donde el usuario puede almacenar y organizar sus imágenes en formato digital.
* Música. Carpeta donde el usuario puede almacenar y reproducir música y diferentes tipos de audio.
* Equipo. Ventana que muestra las unidades de disco, cámaras, impresoras, escáneres y otros dispositivos conectados a la computadora.
* Panelde control. Ventana donde el usuario puede personalizar la apariencia y la funcionalidad del equipo, instalar o desinstalar programas, configurar las conexiones de red y administrar las cuentas de usuario.
* Dispositivos e impresoras. Ventana donde el usuario puede ver la información acerca de las impresoras instaladas y otros dispositivos.
* Programas predeterminados. Ventana donde elusuario puede seleccionar el o los programas que desea que Windows use de manera predeterminada.
* Ayuda y soporte técnico. Ventana donde el usuario puede buscar temas de ayuda en relación con el uso de Windows y del equipo de cómputo.

Cuadros de diálogo:
Un cuadro de diálogo es una ventana que permite ejecutar una opción, realizar preguntas, o dar información al usuario o indica el status oprogreso de acción de un proceso. Por ejemplo:
Área de pie
de página
Área de pie
de página
Botones de comando
Botones de comando
Acceso
Progresivo
Acceso
Progresivo
Instrucción
Principal
Instrucción
Principal
Título
Título

Panel de tareas.

El panel de tareas es similar a un cuadro d diálogo, solo que se presenta dentro de un panel en lugar de una ventana separada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TIC´S Conceptos Básicos
  • conceptos básicos TIC´s
  • Tic´S
  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS