Principios Básicos de la Administración

1. División del trabajo: Cuanto más se especialicen las personas, con mayor eficiencia desempeñarán su oficio, es decir sí tengo una tortillería, donde cuento con 6 cargos divididos en 1 vendedor a domicilio, 1 cajera, 3 personales de elaboración y 1 administrador; no podre darle el cargo de vendedor a domicilio a la persona que ha laborado en una fábrica como administrador, el cual tiene los conocimientos y que tiene experiencia en ello y no a lapersona que conoce el domicilio y ha elaborado como chófer de gas; es decir se canalizan los cargos y según su campo laboral se otorgan los cargos.
2. Autoridad y responsabilidad: Los gerentes en una empresa tienen que dar órdenes para que se hagan las cosas; sí bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, es decir en donde se ejerza con autoridad, surge la responsabilidad, dando como resultado un liderazgo.
3. Disciplina: Depende de los factores como las ganas de trabajar, laobediencia, dedicación y un correcto comportamiento, es decir, los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa; esto será el resultado de un buen liderazgo.
4. Unidad de mando: Cada empleado debe recibir instrucciones sobre la operación particular solamente de una persona, para que de esta manera poder cumplir con las diligencias que se nos han otorgado a tiempo y no tener distracciones con otras diligencias y por ello no entregar ni una u otra.5. Unidad de Dirección: Cada grupo de actividades organizacionales que tienen el mismo objetivo deben de ser dirigidas por un administrador que utilizan un solo plan, por ello es preciso decir que, en una empresa el departamento de finanzas, no tiene que hacer el trabajo que corresponde a Recursos Humanos.


6. Subordinación de Interés Particular al Interés General: Los intereses de un empleado o grupo de empleados únicos no deben tener preponderancia sobre los intereses de la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Administraci%C3%B3n/31624438.html

MLA

"PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Administraci%C3%B3n/31624438.html>.

MLA 7

"PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Administraci%C3%B3n/31624438.html>.

CHICAGO

"PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA ADMINISTRACIÓN." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-B%C3%A1sicos-De-La-Administraci%C3%B3n/31624438.html.