Principios Básicos De La Administración

10 de mayo de 2012
Fundamentos de administración.
Tarea 1 – Principios básico de la administración.

División del trabajo: Asignar a una persona una actividad en especifico, en un corto tiempoesta persona se habrá vuelto experta en dicha actividad por lo que la hará en un menor tiempo y con mayor calidad.
Ejemplo: En una obra de albañilería hay 4 trabajadores, cada uno empieza a construiruna pared diferente a la de su compañero, por lo que cada quien tiene que acarrear su propio cemento, arena, agua y ladrillos, así como hacer su propia mezcla; sin embargo si dividieran el trabajo poractividad, es decir, si se asignara a 1 persona para acarrear el material, 1 más para realizar la mezcla, 1 mas para unir los ladrillos y la última para dar el toque final (repellar) a la pared,reducirían los tiempo de trabajo al hacerce expertos por la repetición continua de la actividad así como incrementarían la calidad de su trabajo.

Autoridad y responsabilidad: Para ajercer autoridadsobre un grupo de personas se debe adoptar la responsabilidad que viene con ella.
Ejemplo: En un equipo de futbol, el director técnico tiene la autoridad para mandar a los jugadores y el poder por el queellos lo obedecerán; él tiene la decición de como acomodar a los jugadores dentro del terreno de juego así como asignar a cada uno de ellos instrucciónes en su forma de jugar; al término de unencuentro el director técnico será responsable del triunfo o derrota de su equipo.

Disiplina: Es la obediencia por medio del entendimiento de reglas y mandatos establecidos por un superior.
Ejemplo: Unafamilia está formada por Papá, Mamá, hijo mayo e hijo menor. El hijo mayor y menor están sujetos a sus padres, por lo tanto se diciplinan en las reglas y mandamientos que sus padres les dán con basea una explicación previa de los mismos. Cuando los padres no se encuentran en casa, el hijo mayor dá ordenes a su hermano menor pero sin darle una explicación, por lo que este último se reusa a...
tracking img