Principios básicos de las instalaciones sanitarias interiores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS BÁSICOS DE LAS INSTALACIONES SANITARIAS INTERIORES

1. Todo lugar indicado a habitación humana o lugares para trabajo o sitio de reunión debe tener completa independencia entre lasinstalaciones de agua potable y no potable, no permitiéndose su interconexión.

2. Sistema de agua potable no debe estar sujeto al peligro de contaminación por "sifonaje".

3. Los aparatossanitarios deben abastecerse con suficiente agua y presión adecuada para que funcione satisfactoriamente en condiciones normales de uso. sin producir ruidos molestos.

4. Se diseñará y ajustará lainstalación sanitaria para usar el mínimo de agua siendo su funcionamiento y limpieza adecuados.

5. Los equipos para calentar y almacenar agua se diseñarán, construirán e instalarán evitando los peligros deexplosión por sobrecalentamiento.

6. Cada edificio que tenga aparatos sanitarios y que se use para habitación, o lugar de reunión y que esté construido en una calle con alcantarillado, deberátener conexión a éste.

7. Cada habitación familiar (casa o departamento construido) donde existe alcantarillado o un sistema privado para eliminar las aguas negras, contará al menos con un w.c. y unlavadero de cocina. Es necesario que tenga lavatorio y tina o ducha para llenar los requisitos básicos de salud e higiene personal.

8. Los aparatos sanitarios serán de material liso, noabsorbentes y no tendrá compartimientos ocultos y estrechos y se instalarán en lugares bien ventilados.
9. El sistema de desagüe se diseñará y construirá y mantendrá en forma que no tenga lugares donde puedandepositarse materiales sólidos que los obstruyan o tapen y se le pondrá registros en forma que toda la tubería se pueda revisar y limpiar.

10. Las tuberías y conexiones que forman el sistemasanitario serán material durable, sin defectos de fabricación, construidas para que den un servicio satisfactorio durante el periodo de tiempo que se le ha considerado como su vida.

11. Cada aparato...
tracking img