Principios basicos de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Defina contabilidad, informe financiero, estado financiero, información pública y principios de contabilidad generalmente aceptados.
La contabilidad es el medio por el cual analizamos,registramos, interpretamos, medimos y describimos la actividad económica. Informe financiero es el suministro de información financiera de propósito general acerca de una empresa para gente interna o externa ala organización. Esta información se encuentra fundamentalmente en forma de estados financieros los cuales se representan como un conjunto de cuatro informes de contabilidad relacionados y describenla posición financiera de la empresa y los resultados de sus operaciones.

Los estados financieros de las compañías en poder del público son información pública ello significan que debe estar adisposición del público y son preparados conforme a un conjunto de reglas fundamentales llamadas principios de contabilidad generalmente aceptados.

2. Que es un balance general y describa sucontenido.
Un balance general es un estado financiero que muestra la posición financiera definida en términos de activos, pasivos y patrimonio, de una entidad comercial en una fecha. Sin embargo, un balancegeneral no muestra qué tan fuerte es actualmente la empresa.
Los activos son los recursos económicos de propiedad de la empresa: los pasivos son las deudas u obligaciones financieras de la empresa;el patrimonio son los derechos residuales de los propietarios sobre los activos de la empresa.

3. Principios de contabilidad involucrados en la valuación de activos.
Muchos activos son valuadosconforme al principio del costo. Este principio de contabilidad generalmente aceptado indica que la valuación de los activos en un balance general está basada en su costo histórico, no sobre el valorcorriente del mercado. Otros tres principios contables que soportan la valuación de activos al costo son: el supuesto de empresa en marcha, el principio de objetividad y el supuesto de moneda...
tracking img