Principios básicos del entrenamiento físico
El Programa de Caminatas esta ordenada siguiendo los lineamientos básicos que aseguren una alta confiabilidad al mismo, a la vez que ofrece seguridad yeficacia a cada participante. En este marco se establecen los Principios del Entrenamiento.
1.          Principio de la sobrecarga, para que el organismo mejore en su funcionamiento hay que someterlea un trabajo físico superior al que realiza en la vida cotidiana. Se manejan dos variables del ejercicio: la intensidad y la duración, ambas se habrán de combinar adecuadamente los aumentos yreducciones de esas dos variables.
 
2.          Principio de la especificidad, el entrenamiento debe ser específico para la cualidad que se pretende mejorar, como en este caso, la Resistencia Aeróbica yla Movilidad.
 
3.          Principio de la progresión, se debe comenzar con intensidades bajas y duraciones cortas para ir aumentando ambas variables de forma progresiva y gradual a lo largo desemanas, meses o años.
 
4.          Principio de la Continuidad, el individuo debe estar dispuesto a entrenarse 3 veces por semana, consecutivamente. La superación de niveles prevé un aumento en lafrecuencia semanal.
 
5.          Principio de la recuperación, a cada sesión de entrenamiento deben una jornada de descanso, para dar tiempo al organismo a recuperarse para el próximo, razón paraejecutar un programa a días alternados.
 
6.          Principio de la individualidad, el nivel de ejecución es absolutamente individual, esto significa que para hacer máximos los beneficios, elprograma de entrenamiento (la prescripción de ejercicio) debe ser individualizado.
 
7.          Principio de la adherencia, que dice que los efectos sobre la salud del ejercicio se conservan entanto en cuanto se mantenga el hábito de entrenamiento físico. Para esto puede ayudar el establecimiento de unas metas anuales.
 
La intensidad de inicio debe oscilar entre el 50% (trabajo ligero) y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Principios basicos de la actividad fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Actividad-Fisica/3134790.html

MLA

"Principios basicos de la actividad fisica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Actividad-Fisica/3134790.html>.

MLA 7

"Principios basicos de la actividad fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Actividad-Fisica/3134790.html>.

CHICAGO

"Principios basicos de la actividad fisica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Actividad-Fisica/3134790.html.