Principios Basicos de la administracion cientifica

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
La antigua fabrica con el método de Taylor
Antes de las propuestas de Taylor, los trabajadores eran responsables de planear y ejecutar sus labores. A ellos se les encomendaba la producción y se les daba la ”libertad” de realizar sus tareas de la forma que ellos creían era la correcta. Es decir, “encargados y jefes de taller saben mejor que nadie que sus propios conocimientos y destreza personalestán muy por debajo de los conocimientos y destreza combinados de todos los hombres que están bajo su mando. Por consiguiente, incluso los gerentes con más experiencia dejan a cargo de sus obreros el problema de seleccionar la mejor forma y la más económica de realizar el trabajo”
A continuación se presentan los principios contemplados en este trabajo:
* Estudio de Tiempos.
* Estudio deMovimientos.
* Estandarización de herramientas.
* Departamento de planificación.
* Principio de administración por excepción.
* Tarjeta de enseñanzas para los trabajadores.
* Reglas de cálculo para el corte del metal.
* El sistema de ruteo.
* Métodos de determinación de costos.
* Selección de empleados por tareas.
* Incentivos si se termina el trabajo a tiempo.
Los cuatro principios del autorque darían el giro a la manera de cómo se hacía el trabajo en aquella época, es así como las personas que administran la producción deben adquirir nuevas responsabilidades como se verá a continuación. Según él, los manager:
1. Elaboran una ciencia para la ejecución de cada una de las operaciones del trabajo, la cual sustituye al viejo modelo empírico.
2. Seleccionan científicamente a lostrabajadores, les adiestran, les enseñan y les forman, mientras que en el pasado cada trabajador elegía su propio trabajo y aprendía por sí mismo como podía mejorar.
3. Colaboran cordialmente con los trabajadores para asegurarse de que el trabajo se realiza de acuerdo con los principios de la ciencia que se ha elaborado
4. El trabajo y la responsabilidad se reparten casi por igual entre el managementy los obreros. El management toma bajo su responsabilidad todo aquel trabajo para el que está más capacitado que los obreros, mientras que, en el pasado, casi todo el trabajo y la mayor parte de la responsabilidad se echaban sobre las espaldas de los trabajadores
En una época donde el capital recia y se empleaba a mas trabajadores, surgio el problema de como hacer que los empleados trabajaranmas. El crecimiento acelerado y la expansión de las fabricas requería nuevas formas de controlas a los empleados. A finales de 1800 y principios de 1900 frederick Taylor comenzó a estudiar la teoría del trabajo, para controlar las emociones del trabajador y obtener mejores y mas altos resultados. Para Taylor el problema fundamental era que los empleados no trabajaban como se esperaba. ‘’un diaapropiado d etrabajo’’ era el máximos nivel de resultados, y aquellos que no eran físicamente capaz de hacerlo eran despedidos o les rebajaban el salario. Con el éxito Taylor se convirtió en un exitoso consultor de empresas y continuo perfeccionando su ‘’Administracion Cientifica’’ .
Primero Taylor observaba el proceso laboral, catalogaba los movimientos de los trabajadores y les tomaba el tiempo ybuscaba el flujo mas eficiente de los movimientos posibles. Siempre había un método mejor que los demás descubierto atraves del estudio científico, todo el trabajo de RACIONALIZABA. Ademas subrayaba la idea de seleccionar a los trabajadores capaces de trabajar al máximo nivel de eficiencia. El tamaño de la Adminstracion aumentaba ya que había una oficina donde se planeaba el trabajo. (seconfeccionaban instrucciones para el trabajador, y algunos se encargaban de tomar el tiempo de cada trabajo) Era muy difícil negociar salarios cuando la fuerza de trabajo era tan fácilmente remplazada, ya que la tarea de cada trabajador estaba cada vez mas reducida a pocos movimientos. Es decir, no se necesitaba una cualificación. El taylorimos fue muy fuertemente resistido y ocaciono numerosas huelgas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración científica principios de la administración
  • Ensayo Principios de la Administración Científica
  • Los principios de la administración científica
  • Principios de la administracion cientifica (taylor)
  • los principios de la administracion cientifica
  • PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACION CIENTIFICA
  • Principios de la Administracion Cientifica
  • Principios administracion cientifica de taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS