principios basicos de la administracion

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015
Principios básicos de la administración Henry Fayol:
No.
Principios básicos de la administración
Descripción
Ejemplo
1
División del trabajo
Su objetivo es producir más y mejor con el mismo esfuerzo, se especializa en las funciones y separación de poderes.
El trabajo debe estar dividido en especialidades o áreas de trabajo, gerente, subgerente, supervisores, encargado de finanzas, de recursoshumanos, etc. Para la efectividad del trabajo.
2
Autoridad y responsabilidad
Autoridad y responsabilidad son inseparables ya que la autoridad conlleva a una gran responsabilidad.

Un agente en una empresa da órdenes para llevar a cabo diferentes actividades y la máxima autoridad les da derecho a mandar.
3
Disciplina
Es la constancia y frecuencia con la que realizamos nuestras actividades de acuerdo alas convenciones establecidas por una empresa y sus dirigentes.
Se deben respetar las normas y estatutos que establece una empresa, con acuerdos equitativos, obteniendo beneficios y sanciones según sea el caso.
4
Unidad de mando
Se deben recibir órdenes de un solo jefe, de ser lo contrario traerá confusión y mala organización en el trabajo.
En una empresa no debes recibir órdenes de varios jefes,porque entonces no seremos capaces de cumplir con las instrucciones que estos nos han mandado.
5
Unidad de dirección
El conjunto de operaciones requiere un solo jefe que tiendan al mismo objeto.
Realizar actividades ordenadas por un solo jefe en su área de trabajo, el de relaciones públicas no debe hacer el trabajo que corresponde a recursos humanos.
6
Subordinación del interés particular alinterés general
Los intereses de un agente o grupo de agentes no deben ir en contra de los intereses de la empresa. Los medios por el cual se realiza son la firmeza y el buen ejemplo de los jefes y vigilancia atenta.
El gerente tiene como objetivos el buen funcionamiento del negocio y buenos alcances. Los mismos intereses deben tener los agentes siempre y cuando se vea el compromiso y responsabilidadde la autoridad.
7
Remuneración del personal
Los servicios que se prestan a una empresa son pagados mediante una remuneración equitativa, el fomento al celo recompensando el esfuerzo útil, que la remuneración no sobrepase el limite razonable.

Se debe tener un sueldo equitativo entre los empleados del mismo rango, así como recibir las remuneraciones que van obteniendo con esfuerzos sin estafas ycomplicaciones.
8
Centralización
En el área de trabajo se debe encontrar la medida que dé el mejor rendimiento total, es el objetivo de la centralización. Dar autoridad a los agentes para realizar con efectividad sus actividades.
En una empresa se asignan los cargos como el de un gerente de acuerdo a la preparación, aptitudes y habilidades para desarrollar actividades en dicha área.
9
JerarquíaSe impone por la necesidad de una transmisión asegurada y por la unidad de mando. Debido al temor a las responsabilidades, pero este es incapaz de la administración de los directivos.
La organización por la que está formada la empresa empezando desde altos puestos a ir bajando de rango como directorio, gerentes, jefes, supervisores y trabajadores.
10
Orden
En todas las empresas debe existir elorden para cada cosa así se evitan pérdidas materiales y las pérdidas de tiempo.
En todos los negocios y empresas, una secretaria debe tener estar en el puesto más adecuado así como un espacio para organizar su material de trabajo.
11
Equidad
La benevolencia y la justicia dan como resultado la equidad, lo cual significa tener sensatez, experiencia y bondad.

Mi jefe debe inspirar y crear confianzaentre los trabajadores, para tener una buena comunicación y dar soluciones a posibles problemas existentes.
12
Estabilidad del personal
Para iniciarse en una función nueva un agente necesita de aptitudes necesarias, ya que si no se tienen esta puede ser la causa de que un negocio marche mal.
El personal de una compañía debe permanecer con sus tareas y obligaciones de acuerdo a su cargo, sin que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios Básicos y Niveles de la Administración
  • los principios basicos de la administracion
  • Principios Basicos De La Administracion
  • Principios Basicos de la administracion cientifica
  • Principios basicos administracion
  • Principios Basicos De La Administracion
  • Principios Básicos de la Administración
  • Principios Básicos de la Administración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS