FILOSOFOS DE LA CALIDAD: FEIGENBAUM
Dr. Armand Feigenbaum. Nació en Estados Unidos en 1920, obtuvo un doctorado en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology. Fue gerente de Manufactura y Control de Calidad a nivel mundial de General Electric por más de 10 años, presidente de General System Company en Massachusetts y director fundador de la Academia Internacional de Calidad donde participa la Organización Europea para el Control de Calidad, el JUSE y la ASQC. En 1951 publicó ellibro “Control de Calidad: Principios, Práctica y Administración”.

Se le reconocen tres grandes aportes: el concepto de “calidad total” que los japoneses recogieron como Total Quality Control (TQC), la promoción internacional de la ética de la calidad y la clasificación de los costos de la calidad.
Feigenbaum considera que la calidad se ha convertido en la única y más importante fuerza que lleva al éxito de la organización y al desarrollo de la compañía en los mercados nacionales einternacionales. Es veedor del prestigioso premio Malcolm Baldrig.
Los Principios Básicos
Feigenbaum promovió la frase Control de la Calidad Total en Estados Unidos. El control de la calidad total considera la calidad como una herramienta de administración estratégica que requiere que todo el personal de una compañía esté informado, de la misma forma en que son herramientas estratégicas los costes y el plan en la mayor parte de las empresas actuales. La calidad va mucho más allá del control de las fallas anivel de planta; es una filosofía y un compromiso con la excelencia.
La calidad es un estilo de vida empresarial, una forma de administración. El control de la calidad total (C.C.T.) afecta a toda una organización e incluye la implementación de actividades de calidad orientadas al consumidor. Esta es una responsabilidad fundamental de la dirección general, así como las principales operaciones de marketing, ingeniería, producción, relaciones industriales, finanzas y servicios, y la función [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Principios basicos de la calidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Calidad/3677355.html

MLA

"Principios basicos de la calidad" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Calidad/3677355.html>.

MLA 7

"Principios basicos de la calidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Calidad/3677355.html>.

CHICAGO

"Principios basicos de la calidad." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Calidad/3677355.html.