Principios basicos de la distribucion en planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS BASICOS DE LA DISTRIBUCION EN PLANTA
Una buena distribución en planta debe cumplir con seis principios , los que se listan a continuación:
q Principio de la Integración de conjunto. Lamejor distribución es la que integra las actividades auxiliares, así como cualquier otro factor, do modo que resulte el compromiso mejor entre todas las partes.
q Principio de la mínima distanciarecorrida a igual d condiciones, es siempre mejor la distribución que permite que la distancia a recorrer por el material entre operaciones sea más corta.
q Principio de la circulación o flujo demateriales. En igualdad de condiciones, es mejor aquella distribución o proceso que este en el mismo orden a secuencia en que se transforma, tratan o montan los materiales.
q Principio de espaciocúbico. La economía se obtiene utilizando de un modo efectivo todo el espacio disponible, tanto vertical como horizontal.
q Principio de la satisfacción y de la seguridad. A igual de condiciones, serásiempre más efectiva la distribución que haga el trabajo más satisfactorio y seguro para los productores.
q Principio de la flexibilidad. A igual de condiciones, siempre será más efectiva ladistribución que pueda ser ajustada o reordenada con menos costo o inconvenientes.

NATURALEZA DE LOS PROBLEMAS DE DISTRIBUCION EN PLANTA

Los problemas que se pueden tener al realizar unadistribución en planta son cuatro, estos son:
q Proyecto de una planta totalmente nueva. Aquí se trata de ordenar todos los medios de producción e instalación para que trabajen como conjunto integrado.
qExpansión o traslado de una planta ya existente. En este caso los edificios ya están allí, limitando la acción del ingeniero de distribución.
q Reordenación de una planta ya existente. La forma yparticularidad del edificio limitan la acción del ingeniero.
q Ajustes en distribución ya existentes. Se presenta principalmente, cuando varían las condiciones de operación.

TIPOS DISTRIBUCION...
tracking img