Principios basicos de la ecologia

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
INTRODUCCION

La ecología y su mutua relación con el medio ambiente nos dan a conocer por que es que es denominada la ecología como una ciencia. La ecología estudia al organismo vivo y su relación con el medio que habita que es su MEDIO AMBIENTE, su relación con otros seres vivos, como es el lugar donde habita, su evolución, etc., pero estas propiedades las estudian ramas de la ecología comoson la autoecología que va dirigida al individuo, la demoecologia que estudia las poblaciones y la sinecologia que estudia las comunidades. Otro tema que aquí se menciona es la Educación Ambiental, que no es lo mismo que ecología y medio ambiente, sino que esta educación, como su nombre lo dice educa a la sociedad a que encuentre la manera de cuidar su entorno y no lo siga dañando ya que es ellugar donde vive y si afecta en algo podrá terminar con la vida de algún organismo de su medio ambiente. Por eso hay que saber comportarnos y cuidar nuestro planeta.

¿QUÉ ES UNA CIENCIA?
Es el conjunto de conocimientos ordenados constantemente acerca del Universo, obtenidos por la observación y el razonamiento, que permiten la suposición de principios y leyes generales y puede denominarse como elconocimiento sobre la verdadera naturaleza del Universo.

DEFINICION DE:
 ECOLOGIA
Es la ciencia que se ocupa del estudio de los seres vivos, el ambiente en el cual nacen, viven y se desarrollan, su distribución en los diversos ecosistemas, la abundancia que existe de estos en sus respectivos ambientes y las propiedades, como son clima y geología, que se ven afectadas por la interacción delos organismos con esos ambientes.

 EDUCACION AMBIENTAL
Es un proceso que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática ambiental tanto en el medio donde vive como a nivel mundial. busca identificar las relaciones de interacción e independencia que se dan entre el medio ambiente y el hombre, así como también se preocupa por promover unarelación armónica entre el medio natural y las actividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el calidad de vida a generaciones presentes y futuras. Además es un mecanismo pedagógico que impulsa la interacción que existe dentro de los ecosistemas, todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una cultura conservacionista donde el hombreaplique en todos sus procesos productivos, técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.

DIFERENCIAS ENTRE ECOLOGIA & MEDIO AMBIENTE Y EDUCACION AMBIENTAL
Ecología y Medio Ambiente pueden sonar que prácticamente es lo mismo que Educación Ambiental, pero la verdad es que no. En si, EMA, te informa que ecología no es mas que unaciencia que te da a conocer el estudio de los seres vivos y la relación que tienen estos con el medio que habitan, la distribución que ellos mismos propagan y las propiedades que tiene el ambiente que los rodea, como el clima; y medio ambiente es el lugar que habitan los seres vivos u organismos(aquí si se puede aplicar que ecología y medio ambiente es lo mismo), pero EA es un proceso en donde teinforman, no como es la vegetación de la selva y los seres que la habitan, si no cuales son la formas que puedes lograr tu para no dañar la vida de lo organismos que habitan una zona. EA Consiste en un estudio para el medio que se refleja en un proceso de ayuda a las personas y a los grupos sociales para adquirir conocimientos sobre el medio, procedimientos para trabajar en el medio y valores parala conservación n del medio. Esa es la diferencia entre ECOLOGIA & MEDIO AMBIENTE AMBIENTAL. Y EDUCACION

AUTOECOLOGIA
Es una división de la ecología que estudia las especies en relación al eslabón superior. Se encarga del estudio de las adaptaciones de una especie a los factores abióticos. La adaptación consiste en la existencia o posesión de características fisiológicas, morfológicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios básicos de ecología
  • Principios de ecología
  • Ecologia Basica
  • ecologia basica
  • Principios Basicos
  • principios basicos
  • Principios Basicos
  • principios basicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS