REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR DE LA EDUCACION
UNIVERSIDAD FERMIN TORO
CABUDARE, ESTADO LARA

PARTICIPANTE:

ADMINISTRACION SECCION M-131
PROFESOR:DOMINGO COLMENAREZ
Objetivos e importancia de la educación física
La Educación Física es un eficaz instrumento de la pedagogía, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades básicas del hombre comounidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos científicos y sus vínculos interdisciplinarios apoyándose entonces en la filosofía, la psicología, la biología, etc.Tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundoexterior. Específicamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva.
Promueve yfacilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escogerlas más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Acondicionamientoneuromuscular
Existen diversidad de criterios en cuanto a la definición del acondicionamiento neuromuscular; sin embargo, consideramos que el calentamiento es: una serie de ejercicios demediana intensidad que se realiza antes de un entrenamiento, una clase o una competencia con el fin de preparar al organismo íntegramente para una actividad posterior de mayor esfuerzo.
Su objetivofundamental es ayudar a la prevención de lesiones, y preparar al sujeto fisiológicamente de la misma manera que en lo emocional, para el comienzo de actividades de mayor intensidad. Es recomendable... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Principios basicos de la educacion fisica. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Educacion-Fisica/3399716.html

MLA

"Principios basicos de la educacion fisica" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Educacion-Fisica/3399716.html>.

MLA 7

"Principios basicos de la educacion fisica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Educacion-Fisica/3399716.html>.

CHICAGO

"Principios basicos de la educacion fisica." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Educacion-Fisica/3399716.html.