INTRODUCCIÓN
La Fisiología es clave fundamental en cualquier tipo de estudio que se encamine a el bienestar del hombre debido a la fuerte implicancia que tiene con el mismo en la comprensión de losfenómenos de la vida y la enfermedad y como base para una terapéutica racional.
Tomando otro enfoque fisiología está muy relacionada con la anatomía e históricamente era considerada una parte de lamedicina. El gran trabajo que la fisiología hizo en la investigación de los mecanismos biológicos con la ayuda de la física y la química, convirtió a la fisiología en una disciplina independiente en elsiglo XIX; sin embargo, hoy se tiende a la fragmentación y a la unión con la gran variedad de ramas especializadas que existen en las ciencias de la vida.
Fisiología general, relacionada con todoslos procesos básicos que son comunes a todas las formas vivas, logra relacionar todos los procesos necesarios en cada forma de vida especificando con gran exactitud funciones y demás incluyendo laanatomía funcional de los seres humanos y de otros animales, de igual forma, la patología y los estudios comparativos, y la fisiología vegetal, que incluye la fotosíntesis y otros procesos de la vidade las plantas.

FISIOLOGÍA GENERAL
La Fisiología es la rama de la Biología que  estudia  las funciones de los seres vivos, intentando  así de manera completa explicar los factores físicos, químicos y biológicos que causan el  origen, desarrollo y progresión  de la vida. Esta disciplina estudia las interacciones moleculares y celulares que se realizan en los seres vivos,  confiriéndoles  suscaracterísticas funcionales.
Para los seres vivos la unidad básica y funcional es la célula, en ella se encuentran los mismos componentes químicos, los átomos y las moléculas, que están presentes en lamateria inanimada; cumpliendo esos componentes las mismas leyes físicas y químicas. A  medida que aumenta el nivel de organización estructural  en el organismo, aparecen nuevas propiedades únicas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Principios basicos de la fisiologia. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Fisiologia/2184494.html

MLA

"Principios basicos de la fisiologia" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Fisiologia/2184494.html>.

MLA 7

"Principios basicos de la fisiologia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Fisiologia/2184494.html>.

CHICAGO

"Principios basicos de la fisiologia." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Principios-Basicos-De-La-Fisiologia/2184494.html.