Principios basicos de la fuerza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 Principios Básicos Sobre el Empleo de la Fuerza y de Armas de Fuego por los FEHCL
Se tomaran en cuenta varios aspectos antes de mencionar los principios básicos sobre el empleo de lafuerza y de armas de fuego que es importante mencionarlos ya que son puntos que no deben dejarse de tomar en consideración, como lo es que la labor de un FEHCL es un servicio de gran importancia en lasociedad y por tal motivo la amenaza contra la vida de estos representa un riesgo en la estabilidad de la sociedad.
Ahora también resulta importante saber que los FEHCL tienen atribuciones especialespara llevar a cabo su función mas sin embargo estas atribuciones deben siempre apegarse al aspecto jurídico y sobre todo al respeto de los derechos humanos.
Lo esencial en cada principio será:1:_En este principio se habla de que los gobiernos y organismos estarán pendientes de las normas y reglamentos así como de la ética con que se emplea la fuerza y las armas de fuego.
2:_Tambn estos mismosgobiernos y órganos se darán a la tarea de establecer métodos, equipo y armamento no letales con el fin de disminuir lesiones y muerte.
3:_Se habla de que dichas armas estarán en estricto control yevaluación a fin de que el empleo de estar armas no dañe a personas ajenas a los hechos.
4:_El FEHCL siempre deberá de emplear métodos no violentos antes de recurrir al uso de la fuerza y armas defuego.
5:_En situaciones en las que es inevitable el uso de la fuerza el FEHCL deberá actuar con moderación y teniendo en cuenta siempre que su función es preservar la vida y la seguridad de lapersona.
6:_En los casos en los que el FEHCL de muerte o lesiones a la persona este deberá comunicarlo a sus superiores inmediatamente
7:_Si el FEHCL actúa de forma arbitraria o abuso se tomaran lasmedidas necesarias para que sea castigado.
8:_No debe haber motivo por el que no se cumplan estos principios
9:_Para el empleo del uso de las armas de fuego deberá haber un riesgo para la vida de...
tracking img